Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/161
Título : Estrategias de fortalecimiento de las inteligencias múltiples en el Estudiantes de los aprendizaje significativo de los cuartos, quintos y sextos años de Educación General Básica de la Escuela “Gustavo Lemos” de la Ciudad de Guaranda Provincia Bolívar durante el periodo 2011-2012.
Autor : Barragán Vinueza, Lorenza Susana
Quinatoa Pozo, Fernando Horacio
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universida Estal de Bolívar. Departamento de Postgrado. Maestria en Gerencia Educativa
Citación : MGE;7
Resumen : Given the growing crisis in recent years has been detected in education are evident problems of public administration, centralized and bureaucratic terribly, which prevents changes and meet the needs of society in each of their areas of knowledge by it is considered that this problem is of alarming proportions. And the situation goes beyond the simple internal efficiency, evidence also a source that has not been studied in all its breadth and complexity, it is not enough to know how to explain certain techniques to manage the education system should be a systemic approach and global levels to achieve a learning organization. In the background we describe the problem that affects students of the fourth, fifth and sixth years of basic education in the School "Gustavo Lemos" object of our study. Formulate objectives that allowed me to test the hypothesis, which first got the independent and dependent variables, to be operationalized in the respective table. In the theoretical framework, we recorded the first scientific theory that underlies our work, like the Legal Framework, Conceptual and Referential Theory, supplementing the work of investigative structure. The Scientific Theory checked the current topics and subtopics of the two variables. We apply methodological strategies that work performed is properly grounded, then the methods, techniques, the universe, were determined following the regulation. Select methods and techniques more functional for our end goals are met and the opportunities offered in an objective for developing the tools of data collection, XIItabulation, preparation of charts and graphs, including conclusions and recommendations for. We continue with the analysis and interpretation of results, showing the pictures, graphics and related interpretations to these conclusions and recommendations. The proposal presents an alternative to reduce or solve the problem through the implementation of a number of strategies to strengthen the multiple intelligences that managed to end a substantial change in active learning as students.
Descripción : Dada la creciente crisis que en los últimos años se ha detectado en la educación se hacen evidentes los problemas de una administración pública, centralizada y terriblemente burocrática, hecho que impide enfrentar los cambios y requerimientos de la sociedad en cada una de sus áreas del saber por lo que se considera que este problema es de dimensiones alarmantes. Y es que la situación va más allá de la simple eficiencia interna, evidencia también un origen que no ha sido estudiado en toda su amplitud y complejidad, porque no basta con saber explicar ciertas técnicas para administrar el sistema educativo, se debe tener un enfoque sistémico y global para lograr una organización inteligente. En los antecedentes describimos el problema que afecta a estudiantes de los cuartos, quintos y sextos años de educación general básica de la Escuela “Gustavo Lemos”, objeto de nuestro estudio. Formulamos objetivos que me permitieron comprobar la hipótesis, de la que primeramente obtuve las variables Independiente y Dependiente, para ser operacionalizadas en el cuadro respectivo. En el Marco Teórico, registramos primero la teoría científica que fundamenta nuestro trabajo, al igual que el Marco Legal, la Teoría Conceptual y Referencial, que complementa la estructura del trabajo de investigativo. En la Teoría Científica registramos los temas y subtemas de actualidad de las dos variables. XAplicamos estrategias metodológicas para que el trabajo realizado se encuentre debidamente fundamentado; pues, los métodos, las técnicas, el universo, se determinaron siguiendo el Reglamento pertinente. Seleccionamos los métodos y las técnicas más funcionales para que nuestros objetivos se encuentren al final cumplidos y nos ofrecieron las oportunidades para de una manera objetiva elaborar los instrumentos de recolección de datos, su tabulación, la elaboración de cuadros y gráficos, con sus conclusiones y recomendaciones correspondientes. Continuamos con el análisis e interpretación de resultados; presentando los cuadros, gráficos e interpretaciones correspondientes, para con estas formular conclusiones y recomendaciones. La propuesta presenta una alternativa para reducir o solucionar el problema, a través de la aplicación de una serie de estrategias de fortalecimiento de las inteligencias múltiples que lograron al final un cambio sustancial en el aprendizaje significativo de los estudiantes.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/161
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO.pdfTesis Completa3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.