Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1486
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZavala, Paúl-
dc.contributor.authorCastillo Guaman, Yajayra Doraliz-
dc.contributor.authorTobanda Paredes, Marcia Jackeline-
dc.date.accessioned2016-09-26T19:57:04Z-
dc.date.available2016-09-26T19:57:04Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1486-
dc.descriptionThis research paper discusses the importance of education implement interactive teaching resources for the development of teaching and learning of school children, in order to provide better opportunities and experiences to internalize learning. The project aims to reduce the problem of dyslexia. Taking as a reference to a pilot group of dyslexic children of the Joint Public School General Vicente Aguirre Go to the taking of evidence and results that promot student learning. In the analysis phase was determined to choose the program HAEduc for all the useful features presented in the integration of multimedia files used to create interactive and dynamic content. In the design and implementation takes into account the scientific content of the disorder and dyslexia are activities that will allow children to interact through the various games offered. The project culminated when tested and evaluated interactive software for children mime / as dyslexic in the ratio of the integrated activities and the full attention of the student without any problems of boredom to reassert the auditory and visual environment, improving the reading and learning skills.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre la importancia de implementar en la educación recursos didácticos interactivos para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas escolares, con la finalidad de brindarles mejores oportunidades y experiencias para interiorizar el aprendizaje. El proyecto pretende disminuir el problema de la dislexia. Tomándose como referencia a un grupo piloto de niños disléxicos de la Escuela Fiscal Mixta General Vicente Anda Aguirre, para la obtención de pruebas y resultado que favorecen el aprendizaje del educando. En la etapa de análisis se determinó elegir el programa HAEduc por todas las características útiles que presenta en la integración de archivos multimedia, que sirven para crear contenidos interactivos y dinámicos. En el diseño e implementación se toma en cuenta el contenido científico sobre el trastorno de la dislexia y se realizan actividades que les permitirá a los niños y niñas interactuar a través de los diferentes juegos propuestos. El proyecto culmino al ser probado y evaluado el software interactivo por los mimos niños/as disléxicos, en la relación de las actividades integradas, así como la total atención del educando sin problema de aburrimiento al reafirmarse el entorno auditivo y visual, mejorando así, las habilidades de lectura y aprendizaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Informática Educativa.en_US
dc.relation.ispartofseriesFCCE.IE;29-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectSOFTWARE INTERACTIVOen_US
dc.subjectDISLEXIAen_US
dc.subjectCUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectESCUELA FISCAL MIXTA GENERAL VICENTE ANDA AGUIRREen_US
dc.subjectCANTÓN LAS NAVESen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.titleSoftware interactivo para disminuir la dislexia en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta General Vicente Anda Aguirre cantón las naves provincia Bolívar período lectivo 2011 – 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Sofware Dislexia.pdfArchivo PDF3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.