Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1334
Título : Factores de riesgo ergonómico que influye en las funciones del personal de enfermería en el área de quirófano del Hospital Alfredo Noboa Montenegro de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar período enero a septiembre del 2015.
Autor : Guerra, Patricia
Flores Ramírez, Verónica Germania
Yumbay Agualongo, Shirma Pacari
Palabras clave : PERSONAL DE ENFERMERÍA
CIUDAD DE GUARANDA
PROVINCIA BOLÍVAR
HOSPITAL ALFREDO NOBOA MONTENEGRO
ÁREA DE QUIRÓFANO
FACTORES DE RIESGO
ERGONÓMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Escuela de Enfermeria. Carrera de Enfermeria
Citación : FCCS.EF;95
Resumen : El tema de este proyecto de investigación es: Factores de riesgo ergonómico que influye en las funciones del personal de enfermería en el área de quirófano del Hospital Alfredo Noboa Montenegro de la ciudad de Guaranda, Provincia Bolívar periodo Enero a Septiembre del 2015; sujetada científicamente con una breve introducción; mismo que se refiere a las actividades del personal de enfermería en el área de quirófano y sus riesgos durante el desempeño de sus funciones, de la cual se extiende: “riesgo ergonómico que influye en las funciones del personal de enfermería en el área de quirófano del Hospital Alfredo Noboa Montenegro de la ciudad de Guaranda, Provincia Bolívar periodo Enero a Septiembre del 2015”. A continuación se planteó los siguientes objetivos, tanto general y específicos: “Determinar los riesgos ergonómicos que influyen en las funciones en el área de quirófano del Hospital Alfredo Noboa Montenegro de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar periodo enero a septiembre del 2015”. Es indudable que a este trabajo investigativo no podía faltar una teoría científica, la misma que aporta con contenidos de profesionales experimentados en estas áreas que de alguna manera ayudó a demostrar la calidad de esta investigación, luego tenemos las estrategias metodológicas con que se logró los resultados mediante encuestas aplicadas al personal de enfermería del Hospital Alfredo Noboa Montenegro y se pudo deducir que hay problemas en el área de quirófano y específicamente en el aspecto ergonómico. Las conclusiones y recomendaciones están claramente indicando las falencias y las posibles alternativas de solución de esta problemática, en los anexos se reflejan la serie de actividades que se ha realizado durante esta investigación. En el resumen ejecutivo se manifiesta de manera abreviada el problema y sus soluciones.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1334
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION.pdfArchivo en PDF5,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.