Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Valencia, Lincoln José-
dc.contributor.authorCarrillo Sandal, Nelly Magaly-
dc.contributor.authorRomo Ramos, María Eugenia-
dc.date.accessioned2015-07-30T21:55:32Z-
dc.date.available2015-07-30T21:55:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCarrillo Sandal, Nelly Magaly; Romo Ramos, María Eugenia. (2012). La aplicación de Microsoft Office Word, Power Point y Excel mejora el rendimiento académico de los estudiantes del quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Juan Rosendo González de la parroquia La Magdalena en el año lectivo 2011 - 2012, (trabajo de fin de carrera previo la obtención del título de Licenciatura en Informática Educativa). UEB. Guarandaen_US
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/1118-
dc.descriptionHe present research is based on management education programs Microsoft Office folder, starting from the point of formalizing our subject being as follows. The application of Microsoft Office Word, PowerPoint and Excel improves academic performance of students in the fifth, sixth and seventh year of basic education school Rosendo Juan Gonzales of the parish cupcake in the academic year 2011-2012. In which the problem has arisen as follows; Ignorance of Microsoft Office, Word, PowerPoint and Excel affects the academic performance of students in the fifth, sixth and seventh year of basic education school of Juan Rosendo Gonzales Cupcake parish in the academic year 2011 - 2012 .. Starting from this problem, the objective of our research is, determine the importance of the folder Microsoft Office Word, PowerPoint, Excel to improve the academic performance of students in fifth, sixth and seventh year of basic education school Juan Rosendo Gonzales Cupcake of the parish in the academic year 2012. Therefore you consider our hypothesis follows. With the use of Microsoft Office Word, Excel PowerPoint improve the academic performance of children in fifth, sixth and seventh school Rosendo Gonzalez Juan Parish Bolivar. La Magdalena Province. Obtaining independent variable to Microsoft Office Word, PowerPoint, and Excel, variable dependent Rendimiento academic. The framework is structured as follows: Scientific theory is based on scientific criteria on the importance of the folder Microsoft Office Word, PowerPoint and Excel in academic performance. The legal framework supported by the relevant articles of the Constitution and the Education Act. Conceptual La teoría relates the importance of each of the variables conceptualizations, the fundamentals that have on academic performance. The referential theory focuses all relevant aspects of the school where the research was conducted The methodological strategy is welcomed: by the way, by the level, descriptive, for the place, also the techniques that were applied to demonstrate this study population was selected for processing data through charts and graphs. We applied the survey and interview to obtain data that was used to test the hypothesis. We used methods: inductive, deductive observation. Chapter of the proposal raised the Elaboration of a tutorial for implementing the folder Microsoft Office Word, PowerPoint and Excelen_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está basado en la educación con el manejo de programas de la carpeta de Microsoft office, partiendo desde el punto de formalizar nuestro tema quedando de la siguiente manera. La aplicación de Microsoft office Word, PowerPoint y Excel mejora el rendimiento académico de los estudiantes del quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela Juan Rosendo Gonzales de la parroquia la magdalena en el año lectivo 2011- 2012. En lo cual se ha planteado el problema de la siguiente manera; El desconocimiento del paquete Microsoft office; Word, PowerPoint y Excel afecta el rendimiento académico de los estudiantes del quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela Juan Rosendo Gonzales de la parroquia la magdalena en el año lectivo 2011- 2012.. Partiendo desde esta problemática el objetivo de nuestra investigación es; Determinar la importancia que tiene la carpeta de Microsoft office Word, PowerPoint, Excel para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela Juan Rosendo Gonzales de la parroquia la magdalena en el año lectivo 2012. Por lo que lo planteamos nuestra hipótesis de la siguiente manera. Con la Utilización de Microsoft office Word, PowerPoint Excel mejoraría el rendimiento académico de los niños de quinto, sexto y séptimo de la escuela Juan Rosendo González de la Parroquia La Magdalena Provincia Bolívar. Obteniendo a las variable independiente Microsoft office Word, PowerPoint, y Excel, variable dependienteRendimiento académico. El marco teórico está estructurado de la siguiente manera: La teoría científica está fundamentada por criterios científicos sobre la importancia de la carpeta de Microsoft office Word, PowerPoint y Excel en el rendimiento académico. El marco legal sustentado por los artículos pertinentes de la Constitución de la República, y la Ley de Educación. Lateoría conceptual relata la importancia que tiene cada una de las variables las conceptualizaciones, los aspectos fundamentales que tiene en el desempeño académico. La teoría referencial enfoca todos los aspectos más relevantes de la Escuela donde se realizó la Investigación. En la estrategia metodológica se acoge: por el propósito, por el nivel, descriptiva, por el lugar, también las técnicas que se aplicaron para demostrar el estudio de población para esto se seleccionó el procesamiento de datos a través de tablas y gráficos. Se aplicó la encuesta y la entrevista para la obtención de los datos que sirvió para comprobar la hipótesis. Se utilizó los métodos: inductivo, deductivo, la observación. En el capítulo de la propuesta se planteamos la Elaboración de una guía didáctica para la aplicación de la carpeta de Microsoft office Word, PowerPoint y Excelen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias de la Informática. Carrera de Informática Educativaen_US
dc.relation.ispartofseriesT-FCA-IE-0003;-
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectMICROSOFT OFFICEen_US
dc.subjectWORDen_US
dc.subjectPOWER POINTen_US
dc.subjectEXCELen_US
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOen_US
dc.subjectESCUELA JUAN ROSENDO GONZÁLEZen_US
dc.subjectPARROQUIA LA MAGDALENAen_US
dc.subjectCANTON SAN JOSE DE CHIMBOen_US
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARen_US
dc.titleLa aplicación de Microsoft Office Word, Power Point y Excel mejora el rendimiento académico de los estudiantes del quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Juan Rosendo González de la parroquia La Magdalena en el año lectivo 2011 - 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 1.pdfTesis completa14,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.