INVESTIGACIÓN
Permanent URI for this communityhttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5046
Browse
2 results
Search Results
Item Nueva Oferta académica de Marketing Digital como Estrategia para captar alumnos de Bachillerato para la Universidad Estatal de Bolívar(Universidad Estatal de Bolívar, 2022-08-18) Alarcón Quinatoa, Gina Jaqueline; Borja Borja, Carmita Galudth; Fierro Barragán, Sergio Enrique; García del Pozo, Ángel MussolineLa Universidad Estatal de Bolívar se enfoca en la captación de alumnado, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante, el objetivo de la investigación es analizar la Carrera de Marketing Digital como nueva oferta Académica para los alumnos de tercero de bachillerato de las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y privadas en el casco urbano de la ciudad de Guaranda. La presente investigación utiliza la metodología no experimental, con un enfoque cuali-cuantitativo, ya que se basó en los principios teóricos como la fenomenología, hermenéutica y la recolección de datos numéricos que ayudó a describir la realidad con un profundo entendimiento de comportamiento humano, con una muestra de 1.208 estudiantes de tercero de bachillerato, como conclusión indican que el 38,6% desearía estudiar la carrera de Marketing digital por tratarse de una carrera nueva y técnica, con buenas proyecciones en el ámbito profesional, pues les permite aplicar modelos digitales mediante la comunicación, analizado desde la perspectiva estética y desde su función comunicacional; así como los procesos que requieren para el estudio, análisis e implementación de los sistemas de comunicación para las industrias creativas en el sector productivo, artesanal y empresarial.Item Las prácticas pre profesionales en el contexto de la Carrera de Administración de Empresas, modalidad presencial de la Universidad Estatal de Bolívar(Universidad Estatal de Bolívar, 2022-06-08) Alarcón Quinatoa, Gina Jaqueline; Borja Borja, Carmita Galuth; García del Pozo, Ángel Mussoline; Fierro Barragán, Sergio EnriqueLas prácticas pre profesionales son consideradas actividades de aprendizaje, puesto que los estudiantes no solo conocen la teoría sino van a la práctica, permitiéndoles el desarrollo de sus competencias, capacidades profesionales, estableciendo el vínculo entre la universidad y la sociedad, destacando de esta manera el compromiso social de la satisfacer la demanda de personas preparadas y capaces de enfrentar los problemas sociales. En este sentido las universidades han cambiado su mirada hacia la profesionalización de sus carreras y han establecido la importancia de las prácticas en instituciones públicas y privas, a través de convenios o cartas compromiso. En la presente investigación se utilizo el muestreo no probabilístico, puesto que se solicita la información a los estudiantes objeto de estudio, mismos que han dado respuesta a las encuestas un total de 113 estudiantes, siendo el factor determinante el género femenino con el 57,5% y los hombres con el 42.5%. Así también el 69% de los estudiantes realizan las prácticas en instituciones públicas, en áreas como administración, talento humano, producción, contabilidad.