Browsing by Author "Zamora Martínez, Lida Yessenia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La dactilopintura en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa “Ángel Polibio Chaves”, de la provincia Bolívar, cantón Guaranda, periodo 2024(Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de da Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas Carrera de Educación Inicial., 2025-04-15) Vivas Agualongo, Doris Marifed; Zamora Martínez, Lida Yessenia; Ayala, Diana CatalinaEn el siguiente proyecto se hablará acerca de los beneficios que aporta la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad considerando que es fundamental en la etapa inicial del desarrollo infantil, proponiendo una guía dirigida a los docentes con estrategias innovadoras que integran la dactilopintura como herramienta pedagógica. Este proyecto está dividido por etapas en las cuales se plantea resolver una problemática que surgió por la necesidad de la dactilopintura en las actividades diarias para el desarrollo de la imaginación y creatividad en los más pequeños ya que de esta manera ayudaremos a la estimulación de su psicomotricidad y crear libremente permitiendo de esta manera que el niño aprenda mediante la manipulación de la pintura, haciendo que mediante las actividades con diferentes técnicas divertidas y novedosas haciendo participes a la comunidad educativa con el objetivo de trabajar con materiales fáciles de utilizar además del reconocimiento de sus partes del cuerpo, funciones, características. Mediante el uso de diversos instrumentos y técnicas se realizó un análisis a fondo lo que ayudo en la recolección de datos, esto permite llegar a conclusiones claras y precisas las que fueron orientadas a brindar soluciones viables y confiables mediante la técnica de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 4 a 5 años del nivel inicial. Esta propuesta busca contribuir a una educación de calidad, estimulando de manera oportuna y adecuada diversas habilidades que favorezcan el crecimiento integral de los niños desde tempranas edades.