Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Yungan Perez, Maria Veronica"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Las tareas escolares como medio del refuerzo educativo en los niños, de sexto año de educación básica, del Centro Educativo “Provincia de Pastaza” de la Parroquia Flores, Cantón Riobamba, provincia de Chimborazo periodo 2010 -2011.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica, 2011) Tingo Ochoa, Clever Marcelo; Yungan Perez, Maria Veronica; Torres Valencia, Lincoln
    En nuestro afán de contribuir con la educación de nuestra comunidad, y al haber identificado un gran problema en el Centro Educativo “Provincia de Pastaza” en el orden del incumplimiento de las tareas escolares que los maestros y maestras envían a niños y niñas del Sexto Ano de Educación General Básica, nos propusimos elaborar y ejecutar el presente proyecto, bajo el título: “LAS TAREAS ESCOLARES COMO MEDIO DE REFUERZO EDUCATIVO EN NIÑOS Y NINAS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DEL CENTRO EDUCATIVO “PROVINCIA DE PASTAZA”, PARROQUIA FLORES, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO; DURANTE EL ANO LECTIVO 2010 -2011”, que fue aceptado por las autoridades y la comunidad en general. Registramos antecedentes en donde presentamos la dificultad en el Centro educativo investigado; lo hicimos considerando lo que sucedió desde años anteriores y lo que se evidenciaba en la actualidad; en la justificación, señalamos la importancia, la pertinencia, la necesidad, la originalidad y la factibilidad de nuestro trabajo. Formulamos objetivos claros y planteamos una hipótesis que respondía al problema, de la cual desglosamos las variables independiente y dependiente que luego fueron operacionalizadas en el cuadro respectivo. En el Marco Teórico, en la Teoría Científica anotamos temas y subtemas de actualidad y de novedad científica, que servirá a los lectores como una guía para fortalecer su mejoramiento profesional y por ende, mejorar su trabajo en el aula. En este mismo punto, colocamos el Marco Legal, la Teoría Conceptual y la Teoría Referencial que dan un aval al trabajo realizado. En el Capítulo referente a Estrategias Metodológicas, damos a conocer los métodos, las técnicas, el tipo de investigación, el Universo y Muestra, el procesamiento estadístico, y la forma en que comprobamos la hipótesis. En el análisis e interpretación de resultados, presentamos los cuadros, los gráficos, los análisis, las conclusiones, recomendaciones y la comprobación de la hipótesis planteada. Finalmente, como alternativa para la solución al problema presentamos nuestra propuesta, que contiene la caracterización de las tareas escolares, para mejorar el rendimiento académico en niñas y niños del centro Educativo “Provincia de Pastaza”

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify