Browsing by Author "Yanez Velasco, Sara Irene"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Innovación pedagógica asistida por las tecnologías de la información y comunicación-tics-, para desarrollar la capacidad de entendimiento en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Chillanes”, Cantón Chillanes, provincia Bolívar, periodo 2012-2013(MAESTRIA EN GERENCIA EDUCATIVA, 2013) Yanez Velasco, Sara Irene; Barragán Merino, Roció Del LourdesEl gran desarrollo tecnológico que se ha producido y su acelerada incorporaciónen la educación, han sido uno de los pilares fundamentales para la realización de la presente investigación en la que se estudia la innovación pedagógica asistida por las tecnologías de la información y comunicación TICs para mejorar la capacidad de entendimiento en los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa “Chillanes” Utilizar y aprovechar las ventajas de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje no es fácil para los docentes, el uso de las TICs en la educación implica que el profesor necesita determinadas destrezas para lograr la innovación pedagógica en sus clases. La utilización de las TICsen las diferentes asignaturas que se imparten en el primer año de bachillerato general unificado, constituye mayor organización por parte de los docentes, tomando en cuenta que las TICs son poco usadas, debido a la falta de implementación de herramientas tecnológicas en las instituciones educativas, por lo que esto lleva a la falta de preparación de los docentes, miedo a dañar los equipos y falta de conocimiento de métodos pedagógicos que incluyan el uso de las TICs dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Aspectos negativos que nos facilitan para buscar objetivos importantes que permitan determinar si el estudio de la innovación pedagógica asistidas en tecnologías de la información y la comunicación TICs, mejorara la capacidad de entendimiento, en los estudiantes del primer año de bachillerato. La investigación tiene un enfoque cuasi experimental, descriptivo de aplicación en los procesos de desarrollo académico, a fin de obtener los resultados: se confirmó la ix hipótesis general, que la innovación pedagógica asistida por las TICs mejorarála capacidad de entendimiento en los estudiantes del primer año de bachillerato. En conclusión, la innovación pedagógica asistida por las tecnologías de la información y comunicación TICs, para mejorarla capacidad de entendimiento, es de prioridad importancia puesto que los docentes en contacto con estas herramientas tecnológicas como la computadora, el proyector y el Internet tienen efectos positivos en la capacidad de entendimiento de los estudiantes, en vista que los docentes aprenden de la tecnología ciertas capacidades tecnológicas que son cambios permanentes que se dan en los estudiantes