Browsing by Author "Yancha Yanza, Ivon Isabel"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Propuesta de aplicaciones tecnológicas en el ambiente virtual durante el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en educación básica en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte del 3er año de educación básica provincia Bolívar cantón Guaranda periodo 2021 -2022.(Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2022) Guambuguete Llumitaxi, Stalin Danilo; Yancha Yanza, Ivon Isabel; Costales, ChristianHoy en día, departir de las aplicaciones tecnológicas ya no es nada nuevo, el desarrollo de nuevas tecnologías ha ido avanzando con un ritmo acelerado, en el campo educativo, desde el momento que existió la computación, ha sido bastante frecuente que los estudiantes utilicen estas herramientas tecnológicas en el momento de realizar sus deberes académicos. Es por eso que el objetivo de esta investigación fue crear una propuesta para la utilización de aplicaciones tecnológicas en el ambiente virtual que ayude en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, a los estudiantes del 3.er año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte que sirvió para mejorar el rendimiento académico y la forma de aprender. Dentro de los resultados obtenidos fue analizar las aplicaciones tecnológicas que se utilizaban para la enseñanza en la virtualidad por parte de los docentes, donde encontramos que no se estaban utilizando aplicaciones tecnológicas dentro de la metodología de enseñanza que ocasiono que los estudiantes bajen su rendimiento académico y pierdan el interés por aprender. En esta investigación se pudo observar que con la implementación de aplicaciones tecnologías en el aprendizaje de la matemática dio buenos resultados, porque los estudiantes interactuaron más con estos nuevos métodos y despertó el interés de aprender. La presente información es muy importante para los docentes ya que estas son útiles para generar y aplicar estrategias diversas en el salón de clase, puesto que para los alumnos estas aplicaciones tecnológicas son de gran utilidad en su proceso de formación educativo y que pueden ayudar a mejorar su rendimiento académico. Palabras claves: Aplicaciones tecnológicas, enseñanza en la virtualidad.