Browsing by Author "Yépez Pilco, Jessica Paola"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo de estrategias para la comprensión lectora en la asignatura de lengua y literatura en estudiantes de séptimo de educación general básica paralelo “B”, de la Unidad Educativa “Roberto Arregui Chauvín” de la ciudad de Guaranda en el año lectivo 2021-2022(Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2022) Guerrero Bayas, Neiser Napoleón; Yépez Pilco, Jessica Paola; Pérez Gaibor, Nancy Concepcion,El presente Trabajo de investigación se enfoca en primera instancia determinar el nivel de comprensión lectora en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes pertenecientes al séptimo de Educación General Básica Paralelo "B" De La Unidad Educativa “Roberto Arregui Chauvín”, para después de tallar estrategias para la comprensión lectora, para contribuir a solucionar problemas que tienen los niños respecto a esta área qué se considera un Pilar fundamental para el desarrollo intelectual y educativo en general de los niños, la metodología utilizada para este trabajo investigativo fue mixta y hay que mediante datos cualitativos y cuantitativos nos permiten tener una mejor percepción para generar las estrategias de comprensión lectora, a través de las encuestas direccionadas a los estudiantes, las entrevistas a los directivos de la escuela y el docente encargado del área de lengua y literatura, nos permitieron llegar a un punto de vista claro para finalmente aplicar el test de comprensión lectora fundamentada en las pruebas screening qué permitió diferenciar entre buenos y malos comprendedores en lectura. Todo lo mencionado anteriormente nos permite determinar estrategias adecuadas a nivel educativo en el cual se encuentran los estudiantes de séptimo de Educación General Básica de la escuela de estudio aplicando una base pedagógica que muestre eficacia en la práctica de metodologías cognitivas acordes a la realidad previo a la investigación realizada