Browsing by Author "Verdezoto, Liliana Mercedes"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemTécnicas y estrategias virtuales para el desarrollo de aprendizajes autónomos en estudiantes del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa María Andrea, de la parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos durante los meses de septiembre a diciembre del 2020(Universidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2021) Benalcázar Pontón, Sandra Paola; Verdezoto, Liliana Mercedes; Pinos Morales, Geofre JavierEl presente informe final del proyecto de Intervención Educativa ejecutado en la Unidad Educativa Marìa Andrea Andrea de la parroquia Clemente Baquerizo, del Cantòn Babahoyo, durante el año lectivo 2019-2020 se desarrolló con la finalidad de implementar um programa metodológico con aplicación de técnicas y estrategias virtuales para poder desarrollar aprendizajes autónomos cooperativos en estudiantes del sexto año de Educaciòn General Bàsica y mejorar el desempeño; tomando en cuenta su cultura y el entorno en el que se desenvuelven. Se aplicó las pruebas de diagnóstico a 23 estudiantes de sexto año de E.G.B y 20 docentes, las cuales se procedieron a tabular las mismas que dieron como resultado que las dificultades en las tareas, los estudiantes prefieren confiar en sus padres pera resolverlos y no en los mestros, con lo referente a la estrategia de utilizar esquemas y resúmenes por arte de los estudiantes es muy baja. En los resultados de las encuestas realizadas a los docentes se evidencia que la mayoría no esta al tanto de estrategias y metodods de carácter virtual. Luego de identificadas y tabuladas las dificultades de aprendizaje en los estudiantes; se procedió a ejecutar estrategias de exploración, fragmentación, repetición, indagación y búsqueda en la memoria para generación de respuestas. Al aplicar el método de estrategias meta cognitivas, afectivas y motivacionales, que consiste en crear y desarrollar oportunidades donde los estudiantes tengan un mejor ambiente de aprendizaje en un entorno flexible y enfocado en su medio cultural, respetando su identidad y fortaleciendo el desarrollo de las destrezas en el área virtual. Se llegó a obtener resultados que beneficiaron a toda la comunidad educativa puesto que estudiantes, padres y maestros alcanzaron desarrollar destrezas de autoeducación de manera virtual y con los medios tecnológicos pertinentes.