Browsing by Author "Trujillo Suango, Jessica Karolina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje frente al retorno educativo presencial en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de 4to año de EGB paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica García Moreno provincia Bolívar cantón San Miguel parroquia San Pablo de Atenas durante el periodo académico septiembre 2021- julio 2022(Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2022) Cuji Yancha, Leslie Daniela; Trujillo Suango, Jessica Karolina; Veloz, VerónicaEs necesario conocer los problemas que género la educación virtual hoy en día al retorno educativo presencial en la asignatura de la matemática, bajo estos criterios se ha planteado como tema: La educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje frente al retorno educativo presencial en la asignatura de la matemática en los estudiantes de 4to año EGB paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica García Moreno provincia Bolívar cantón San Miguel parroquia San Pablo de Atenas durante el periodo académico septiembre 2021- julio 2022 problema planteado de ¿Cómo influye la educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje frente al retorno educativo presencial en la asignatura de la matemática en los estudiantes de 4to año de EGB paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica García Moreno provincia Bolívar cantón San Miguel parroquia San Pablo de Atenas durante el periodo académico septiembre 2021- julio 2022? con un objetivo general de identificar las problemáticas que se presentan durante el proceso de enseñanza.-aprendizaje en la asignatura de las matemáticas a causa del retorno a la prespecialidad, en los niños d de 4to año de EGB paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica García Moreno del cual para el avance de las actividades se diseñó objetivos específicos como recopilar la información de la educación virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de las matemáticas frente al retorno educativo presencial en fuentes confiable; Diagnosticar las dificultades que se ha presentado durante el proceso de enseñanza- aprendizaje a través de una encuesta y entrevista al grupo focal (docentes, estudiantes);Implementar recursos didácticos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. El estudio se basa en dos modelos de educación virtual y educación presencial, utilizando conceptos como base para ilustrar la investigación y datos escolares reales en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas como referencia. Se aplica un trabajo, descriptivo, de campo y bibliográfico, los métodos utilizados en el proceso son inductivo, deductivo, histórico, transversal, el universo y muestra de un 1 docente y 25 alumnos entre las técnicas y herramientas de la recolección de datos, encuestas y entrevistas para procesamiento de datos. El análisis y la interpretación de los resultados fueron convertidos en cuadros y tablas estadísticas, lo que indica que la maestra no tiende a obtener nuevos materiales didácticos para que sus estudiantes puedan aprender en base de nuevos conocimientos de la enseñanza. Se concluye que los maestros y los estudiantes no cuentan con los materiales necesarios, y las clases deben ser interactivas e interactuar en el aula, deben enriquecer el conocimiento del manejo de los medios didácticos, ya que la docente utiliza instrumentos tradicionales.