Browsing by Author "Torres Gómez de Cádiz González, Alejandro"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnálisis de las estrategias de marketing empleadas en el sector hotelero en el cantón Guaranda provincia Bolívar del año 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia, 2024-03-01) Torres Gómez de Cádiz González, Alejandro; León Monar, Patricia de LourdesEl presente proyecto investigativo se dirige al análisis de las estrategias de marketing empleadas por los establecimientos hoteleros en el Cantón Guaranda y su relación con la participación de mercado en el contexto actual. Identifica las mejores prácticas y oportunidades de mejora en el sector hotelero, para contribuir a que los hoteles se adapten a los desafíos actuales y mejoren su posición en el mercado. Se empleará un enfoque metodológico específico debido a la escasez de información disponible sobre las estrategias de marketing implementadas en el sector hotelero, de esta manera se busca obtener una comprensión más profunda y detallada de las prácticas de marketing en la industria hotelera. Las estrategias de éxitos de marketing en el sector hotelero de Guaranda buscan basarse no solo en el instrumental, conceptualización y métodos descritos, intentan alianzas estratégicas en el tejido empresarial de la ciudad en correspondencia con la gestión pública y privada favoreciendo un entramado que aprovecha las peculiaridades y ventajas de la región. El proyecto tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing en el sector hotelero y para esto se detallarán las empresas que pertenecen al sector y las estrategias de marketing utilizadas, para poder especificar los éxitos de marketing en este ámbito. La investigación permitirá enriquecer el debate académico en torno a la efectividad de dichas estrategias en un entorno de baja afluencia turística y alta competencia. De esta manera, se contribuirá al fortalecimiento del sector hotelero local y al desarrollo de una perspectiva de marketing más eficiente y efectiva.