Browsing by Author "Solís Cevallos, Anthony Roberto"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La lectura comprensiva durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado de educación general básica en el área de lengua y literatura de la unidad educativa intercultural bilingüe San Juan Bosco del cantón Guaranda, provincia de Bolívar durante el periodo lectivo 2023-2024(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2024-05-15) Barragán Rivadeneira, Edwin Silvano; Solís Cevallos, Anthony Roberto; Guzmán Bárcenes, BolívarEl presente trabajo de investigación realizado en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe San Juan Bosco de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar tiene como finalidad determinar que la lectura comprensiva permita el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. El proyecto se enfoca principalmente en una problemática centrada en la limitada lectura comprensiva y la dificultad para analizar cualquier tipo de texto enfocada en el proceso de aprendizaje. De la misma forma, se analizado que no existe interés del niño para desarrollar un hábito diario por la lectura, perjudicando su habilidad comprensiva. Además, se revisó información bibliográfica abarcando las dos variables de nuestra investigación, lo cual enriqueció el conocimiento sobre la lectura comprensiva durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. Por ello, nos centramos en una metodología mixta, manejando la encuesta y la entrevista como método de recolección de datos para posteriormente interpretar la información obtenida de nuestra población de estudio. A través, del análisis e interpretación de datos tanto de los estudiantes como de la docente llegamos a la conclusión que se debe trabajar dentro del aula de clase de manera significativa la lectura y fortalecer las falencias existentes asegurando el desarrollo completo del niño. Por último, se desarrolló una guía metodológica la cual sirvió como estrategia para fortalecer las habilidades y destrezas del niño, utilizando textos llamativos e interesantes para captar la atención del estudiante y también, una serie de actividades indispensables para la construcción de su aprendizaje teniendo como resultado una mejora en la lectura comprensiva durante el proceso de enseñanza-aprendizaje