Browsing by Author "Simbaña Guacho, María Consolación"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El desarrollo perceptivo en el mejoramiento de la disortografía.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica, 2017) Guerrero Guananga, Daniela Karolina; Simbaña Guacho, María Consolación; Andrade Santamaría, Jorge VladimirEl plan de intervención partió de la detección del problema tras la aplicación de técnicas como la observación y el test, lo que permitió plantearse como tema de investigación “El desarrollo perceptivo en el mejoramiento de la disortografía”, para establecer la importancia del desarrollo perceptivo en los estudiantes a través de identificar las causas y consecuencias de la disortografía e innovar el proceso pedagógico tendiente a mejorar la disortografía a través de actividades perceptivas durante la práctica pedagógica. Esta práctica permitió el diseño de actividades pedagógicas que estimularon el desarrollo perceptivo de los estudiantes, mejorando así el desarrollo de lao escritura y la mejora de habilidades lingüísticas en la ortografía, escritura y lectura. Al ser consciente el docente y las investigadoras de las deficiencias de los estudiantes en cuanto al desarrollo perceptivo, se identificaron las principales debilidades en cuento a las destrezas visuales y auditivas, realizando para ello una recomendación de los procedimientos pedagógicos que se recomendaron en el plan, brindando así una herramienta pedagógica adecuada para su exitosa aplicación. En la parte final se exponen los resultados alcanzados y las conclusiones a las que llagamos al final del mismo en donde se advierte de un deficiente proceso pedagógico en el desarrollo de la conciencia fonética, y la aplicación de actividades pedagógicas motivadoras para mejorar la disortografía.