Browsing by Author "Shagñay Valencia, Alexandra Del Rocío"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La responsabilidad de los padres de familia y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas del séptimo año paralelo “a” de la Unidad Educativa Multitud del cantón Alausí provincia de Chimborazo, periodo 2019.(Universidad Estatal de Bolívar Facultad Ciencias de la Educación: Carrera de Educación Basica, 2020) Morocho Puma, Isabel Margarita; Shagñay Valencia, Alexandra Del Rocío; Gruezo González, . CarlosEste trabajo de investigación busca encontrar una solución al problema dado por la falta de responsabilidad de los padres de familia y consecuencias que acarrea la falta de compromiso de los padres con sus hijos en la etapa escolar. Este estudio aborda un problema poco estudiado en el entorno local, por lo cual se plantea identificar las causas del desinterés de los padres de familia con sus hijos. La finalidad del estudio es buscar y describir los problemas que presentan los estudiantes al no contar con el apoyo de sus progenitores en la realización de las tareas escolares, las causas que han originado este problema y los efectos en el rendimiento escolar. El estudio se enmarca en un tipo de estudio descriptivo aplicativo ya que se describe las características del proceso de aprendizaje para ser implementado. Se trabajó con una muestra de 30 padres de familia que constituye toda la población de estudio. La variable independiente de estudio es la responsabilidad de los padres de familia, a quienes se aplicó, como instrumento de recolección de información, la encuesta. Mientras que la variable dependiente es desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas. Finalmente, se pudo determinar que para mejorar el rendimiento escolar en los niños/as del 7mo año paralelo “A” de la Unidad Educativo Multitud del Cantón Alausí de la Provincia de Chimborazo es necesario que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos/as. Palabras clave: estudio, familia, educación, padres de familia, taller, rendimiento académico. Este trabajo de investigación busca encontrar una solución al problema dado por la falta de responsabilidad de los padres de familia y consecuencias que acarrea la falta de compromiso de los padres con sus hijos en la etapa escolar. Este estudio aborda un problema poco estudiado en el entorno local, por lo cual se plantea identificar las causas del desinterés de los padres de familia con sus hijos. La finalidad del estudio es buscar y describir los problemas que presentan los estudiantes al no contar con el apoyo de sus progenitores en la realización de las tareas escolares, las causas que han originado este problema y los efectos en el rendimiento escolar. El estudio se enmarca en un tipo de estudio descriptivo aplicativo ya que se describe las características del proceso de aprendizaje para ser implementado. Se trabajó con una muestra de 30 padres de familia que constituye toda la población de estudio. La variable independiente de estudio es la responsabilidad de los padres de familia, a quienes se aplicó, como instrumento de recolección de información, la encuesta. Mientras que la variable dependiente es desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas. Finalmente, se pudo determinar que para mejorar el rendimiento escolar en los niños/as del 7mo año paralelo “A” de la Unidad Educativo Multitud del Cantón Alausí de la Provincia de Chimborazo es necesario que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos/as. Palabras clave: estudio, familia, educación, padres de familia, taller, rendimiento académico.