Browsing by Author "Saltos Guaraca, Anthony Orlando"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan de marketing para el mejoramiento de la gestión comercial, en la farmacia San Pedrito, de la parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2023-09-26) Saltos Guaraca, Anthony Orlando; García Saltos, Marlon AlbertoEl trabajo de investigación titulado “Plan de marketing para el mejoramiento de la Gestión comercial, en la Farmacia San Pedrito, de la parroquia Guanujo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, año 2023” cuyo objetivo es determinar estrategias para poder mejorar la gestión comercial de la Farmacia San Pedrito. Entonces para proponer una solución viable en primer lugar, se basó en los fundamentos teóricos que aportaron de una manera tan positiva para entender mejor lo que es un plan de marketing y como poder mejorar la gestión comercial de la Farmacia San Pedrito, una vez analizado los problemas se utilizó los métodos de investigación cualitativo, cuantitativo, deductivo, inductivo y estadístico, así como también se utilizó las técnicas de la encuesta y observación directa como principales instrumentos de recopilación de datos. Se realizo el cuestionario el mismo que consiste en una serie de preguntas, estos métodos y tipos de investigación fue una manera más factible de utilizarlos ya que nos ayudaron a recabar la información necesaria para poder determinas las estrategias necesarias para el mejoramiento de la gestión comercial de la Farmacia. Se realizo como propuesta un plan de marketing para el mejoramiento de la gestión comercial el cual consta con el desarrollo de estrategias para poder contrarrestar los problemas presentados en el análisis externo e interno de la encontrados en la Farmacia San Pedrito. Toda la información recabada fue obtenida por la entrevista realizada al gerente propietario de la Farmacia, así como también por medio de las encuestas realizada a los clientes de la Farmacia en estudio. Palabras Clave GESTIÓN COMERCIAL, PLAN, MARKETING, ESTRATEGIAS, ANÁLISIS.