Browsing by Author "Sánchez Jiménez, Dayana Lisbeth"
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- ItemImplementación de herramientas de gamificación para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno año de educación básica en la unidad educativa Santa Mariana de Jesús en la ciudad de Chimbo, durante el período lectivo 2023 – 2024(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2024-05-15) Sánchez Jiménez, Dayana Lisbeth; Sánchez Montero, Byron Pascual; Bósquez Barcenes, AlejandroEl presente trabajo investigativo tuvo su origen en la falta de conocimientos que presentaron los estudiantes y los docentes en el desarrollo de herramientas de gamificación para mejorar el aprendizaje significativo y los beneficios que pueden adquirir con las mismas, este proyecto tiene como objetivo establecer la implementación herramientas de gamificación para el desarrollo del aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de la ciudad de Chimbo. Se utilizó el estudio descriptivo cuantitativo, para la recopilación de datos, se empleó la técnica de la encuesta tanto a docentes como a estudiantes y se pudo evidenciar las falencias que presentan los mismos. Dicha problemática nos ayuda a implementar herramientas que accesibles para los estudiantes, para finalizar como propuesta se implementó una guía didáctica compuesta de tres herramientas que son de gran utilidad para el desarrollo de las habilidades a través del juego como son Kahoot, Knowre y Pear Deck para mejorar el reconocimiento de adjetivos con una selección de juegos basados en métodos y técnicas activas a través de la diversión esto nos ayudó a estimular el interés y la motivación tanto en los estudiantes como en los docentes mediante el uso de la tecnología para determinar la relevancia del producto con el cambio de aprendizaje en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica.