Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romero Acosta, Yesseña Jacqueline"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Estilos parentales y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de primer año de básica de la Escuela Adolfo Páez del cantón Echeandía, provincia de Bolívar
    (MAESTRIA EN EDUCACIÒN INICIAL, 2019) Romero Acosta, Yesseña Jacqueline; Pérez Gaibor, Nancy Concepción
    El objetivo de la investigación fue determinar los estilos parentales y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de primer año de básica de la Escuela Adolfo Páez del cantón Echeandía, provincia de Bolívar. La metodología establecida presenta un enfoque mixto, es decir cuali – cuantitativo, y se fundamenta a través de un alcance descriptivo. La población de estudio fue de 34 infantes de edades comprendidas entre los 5 y 6 años, pertenecientes al grado escolar. Además, se aplicó una guía de estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional. Se utilizó el estadígrafo de prueba de KMO, y se corroboró que el valor P es inferior a 0,05. De esta forma, se comprueba la hipótesis, los estilos parentales SI influyen significativamente en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de primer año. Los principales resultados de la primera aplicación reflejan que, el 78% de estudiantes deben encaminar al niño para mejorar sus habilidades emocionales, el 15% necesita de orientación y el 8%. Por otro lado, en la segunda aplicación, el 85% aprendió a manejar sus destrezas emocionales y sociales, mientras que, el 6% ya no presenta ninguna clase de problemas emocionales de ninguna índole, y solo el 9% debe encaminar sus destrezas emocionales y sociales de la mano de sus padres y maestro escolar. En conclusión, niños y niñas manifiestan una mejor respuesta en el entorno de aprendizaje, de manera que, la inclinación acertada en la mejora de las actividades de inteligencia emocional genera expectativa de desarrollo intelectual. Palabras clave: Estilos Parentales, Inteligencia Emocional, Desarrollo, Habilidades Sociales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify