Browsing by Author "Quisiguina Alulema, Carolina Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl Entorno Social y Cultural y su incidencia, en la conducta de los estudiantes de tercer año de Educación Básica de la Escuela Mercedes Amelia Guerrero del cantón Chambo Provincia de Chimborazo periodo 2019(Universidad Estatal de Bolivar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2020) Quisiguina Alulema, Carolina Elizabeth; Yucta Inguillay, Franklin Geovanny; Guzmán Bárcenes, BolívarGracias a la ayuda de los Padres de Familia y colaboración de las autoridades de la institución Educativa donde realizamos la ejecución de nuestro proyecto de intervención educativa titulado La relación del entorno social y cultural y su incidencia, en la conducta del niño o niña del tercer año de educación básica de la escuela ” Mercedes Amelia Guerrero”, hemos obtenido muy buenos resultados ya que los Padre de Familia han concientizado sobre la importancia de la manera de orientar a sus hijos para que su comportamiento cambie ya sea en el aula o en la casa. Hemos tenido la apertura de las autoridades guiándonos en como acercarnos a las familias de los niños de tercer grado de la escuela donde realizamos nuestras prácticas, al mismo tiempo nos hemos dado cuenta de la falta de organización en algunas familias, falta de comprensión en las familias, o a su vez familias disfuncionales en donde la mamá es la cabeza del hogar y por ende debe ver por su familia, otra situación que pudimos palpar es que en estas familias no existe planificación familiar, las mujeres tienen 6 hijos en cada familia y esto también es un factor importante para no estabilizar a su hogar y más aún cuando no poseen un trabajo estable, todos estos factores provocan en que el niño cambie su manera de comportarse en clases y en la sociedad que se ve rodeado. De la misma manera hemos palpado que estos niños se comportan así para poder llamar la atención de las personas que se ve rodeado, lo cual es una señal importante que nos da a nosotros como primera fuente de aceración a ellos para poder ayudarles y llegar a ellos para que en un futuro no exista ningún problema, y así educar a un niño que en el futuro será un gran profesional, lleno de muchas virtudes, fortalezas y sobre todo lleno de valores • TRABAJOS: 1. Hemos realizado: 2. Talleres de concientización a los Padres de Familia. 15 3. Trabajos con los estudiantes (dramatizaciones con títeres, juegos en grupo, actividades autónomas) 4. Juegos lúdicos en el patio 5. Exposiciones de los niños sobre los valores • METODOS: Los métodos utilizados en nuestro trabajo fueron: 1. Trabajos en equipo 2. Cada uno de los niños trabajaba mancomunadamente con sus Padres de Familia y los mismos ayudaban en casa a sus hijos 3. Los seminarios de consiensación compartida con sus progenitores, los chicos, las visitas en sus hogares, ha hecho que esta problemática se vuelva un poco más pacífica y bien vista por los niños, al parecer estos chicos carecen de cariño, afecto y comprensión por parte de sus familiares.