Browsing by Author "Quishpi Anilema, Luz María"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl trabajo infantil y el bajo rendimiento escolar de los niños de cuarto a séptimo años de educación general básica del centro educativo comunitario general Rumiñahui de la comunidad de Calhuasig Chico, parroquia Quisapincha, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2010 – 2011(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica, 2011) Quishpi Anilema, Luis Raúl; Quishpi Anilema, Luz María; Paredes Garcés, Wilson GonzaloEste trabajo lo hemos realizado previo a obtener el título de Licenciados en Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Mención Educación Básica. La investigación está dirigida a los docentes y en espacial a los niños y niñas de la Centro Eduacativo Comunitario General Rumiñahui de la provincia Tungurahua, cantón Ambato, parroquia Quisapincha, comunidad Calhuasig Chico, durante el período 2010- 2011. El mismo está compuesto por la Introducción en la que se entablan los puntos de los cuales está conformada esta investigación, luego exponemos claramente los antecedente, la justificación, seguidamente concretamos los sub problemas, definimos el problema y describimos los sub problemas y los objetivos propuestos al momento de iniciar este trabajo, planteamos la hipótesis con sus variables y la operacionalización. La investigación comprende los siguientes aspectos: En el capítulo I encontramos el marco teórico el que se divide en: teoría científica, marco legal, teoría contextual y referencial, dándoles su debida importancia en forma clara para que se pueda entender y el documento pueda ser utilizado sin ninguna dificultad. El capítulo II Está compuesto por las estrategias metodológicas las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, el universo de estudio y el procesamiento de los respectivos datos, de la misma manera exponemos los diferentes tipos de métodos utilizados en la investigación. El capítulo III consta del análisis e interpretación de los resultados los mismos que presentamos en cuadros y gráficos para posteriormente pasar a demostrar la comprobación de la hipótesis y la formulación de las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo IV presentamos la propuesta, misma que propone alternativas para mejorar la calidad de vida de los niños y disminuir significativamente el trabajo infantil en este sector