Browsing by Author "Punina Guano, Nelly Maria"
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- ItemLa técnica del enhebrado para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 a 6 años en la escuela de educación básica Manuel Rivadeneira en la comunidad Joyocoto, parroquia Guanujo cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo lectivo 2018-2019(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educaciòn Parvularia y Bàsica Inicial, 2018) Cunalata Yumbo, Nancy Maribel; Punina Guano, Nelly Maria; López Quincha, Martha2. RESUMEN El problema que nos movió para realizar el presente proyecto fue que los niños y niñas de 5 a 6 años Inicial II no tienen desarrollada la presión, el tono muscular, la precisión en movimientos, por tal motivo buscamos la técnica específica para este desarrollo y decidimos que el enhebrado es el mejor camino para alcanzar al máximo un desarrollo motriz fino. En la Escuela de Educación Básica Manuel Rivadeneira hemos visto niños y niñas que no tiene un buen desarrollo de la motricidad fina, al momento de realizar las actividades el niño no cuenta con la capacidad de flexibilidad de la muñeca y dedos, hacen movimientos torpes y descoordinados. Como propósito de nuestro proyecto nos planteamos demostrar que la técnica del enhebrado nos ayuda a desarrollar la motricidad fina para lo cual investigamos sobre el proceso de la técnica del enhebrado, elaboramos materiales y aplicamos con los niños y niñas de Inicial II. La técnica del enhebrado es de suma importante para el desarrollo de la motricidad fina al utilizar la técnica en los niños y niñas ayuda a tener mayor facilidad para el movimiento de las manos y dedos. Nuestro proyecto tiene como objetivo demostrar que la técnica del enhebrado es muy útil para el desarrollo de la motricidad fina, elaborar materiales suficientes para aplicar la técnica y utilizar la pinza digital. Con esta técnica del enhebrado los niños y niñas aprendieron a manejar las muñecas, manos y dedos al momento de enhebrar de manera correcta y precisa y con ellos logramos descubrir que nuestro objetivo propuesto en el proyecto les ayudó a mejorar y corregir algunas dificultades que tenían los niños y niñas al desarrollar la coordinación óculo manual obteniendo el dominio motor fino.