Browsing by Author "Peréz Castillo, Danny Fernando"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El juego como herramienta terapéutica en las dificultades emocionales de niños de 4 a 5 años de edad en la unidad educativa “Verbo Divino”, provincia Bolívar, cantón Guaranda, periodo 2024(Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas Carrera de Educación Inicial, 2025-04-15) Núñez Castro, Doris Nicol; Peréz Castillo, Danny FernandoHablar del juego es importante en la educación, ya que es una actividad natural y fundamental para el desarrollo infantil. El juego trasciende la diversión; es un medio donde los niños aprenden, exploran y comprenden el mundo a través del entorno que los rodea. El juego fomenta la capacidad de resolver problemas y contribuye positivamente a la formación de la personalidad de los bebés. A medida que el niño crece, el juego evoluciona. El juego no se limita a actividades divertidas y sin sentido, sino que utiliza diversas estrategias para enseñar conceptos y habilidades importantes. Por ejemplo, se pueden utilizar juegos de clasificación para enseñar matemáticas o juegos de vocabulario para enseñar lenguaje, donde el niño memoriza mecánicamente, logrando así un aprendizaje significativo y duradero. La terapia de juego es un método terapéutico que utiliza el juego como medio de comunicación y expresión para los niños. A través de juguetes, juegos de rol, actividades creativas y otras formas de juego, los niños pueden explorar sus emociones, pensamientos y experiencias de forma segura y sin amenazas.