Browsing by Author "Ortiz Aguilar, Elisa Roxana"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Uso de las redes sociales en el comportamiento de las ventas de la empresa “El Mago del Cuero Che Carlitos” en la ciudad de Ambato, año 2025(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecnia, 2025-09-23) Ortiz Aguilar, Elisa Roxana; Viscarra Armijos, Charles PaulEl presente trabajo de investigación analiza el impacto del uso de las redes sociales en el comportamiento de las ventas de la empresa “El Mago del Cuero Che Carlitos” en la ciudad de Ambato, durante el año 2025. El objetivo principal fue identificar cómo las plataformas digitales influyen en la decisión de compra de los clientes y en el posicionamiento de la marca. Para ello, se aplicaron encuestas tanto a los consumidores como al personal de la empresa, permitiendo conocer de forma directa el efecto de las estrategias digitales utilizadas. Los resultados evidencian que el uso adecuado de redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, ha contribuido significativamente a aumentar la visibilidad de los productos, mejorar la interacción con los clientes y, en consecuencia, incrementar las ventas. Esta investigación demuestra que las redes sociales no solo son una herramienta de promoción, sino también un canal efectivo de comunicación y fidelización. Finalmente, se proponen recomendaciones para fortalecer la presencia digital de la empresa y potenciar su crecimiento comercial.