Browsing by Author "Oñate Montes, Martha Aracely"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los medios electrónicos en la enseñanza aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de séptimo año A y B de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta "García Moreno" de la parroquia San Pablo de Atenas, cantón San Miguel, provincia Bolívar; en el año lectivo 2011 - 2012(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias de la Informática. Carrera de Inglés, 2012) Oñate Montes, Martha Aracely; Tualombo Tenelema, Martha Beatriz; Torres Valencia, Lincoln JoséEl presente trabajo de investigación está orientado hacia la búsqueda de formas activas de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, desde esta perspectiva este trabajo se ha organizado partiendo de la selección del tema el que se ha sintetizado de la siguiente manera: Los Medios Electrónicos en la enseñanza aprendizaje de los Estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar; durante el Periodo lectivo 2011 – 2012 Se ha planteado el problema: La inadecuada utilización de Los Medios Electrónicos en la enseñanza aprendizaje de los Estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar; durante el Periodo lectivo 2011 – 2012. Desde esta problemática el objetivo de esta investigación es: Usar técnicas activas y formas de enseñanza aprendizaje para elevar el desempeño académico de los Estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar; durante el Periodo lectivo 2011 – 2012. Por lo que en la hipótesis se plantea con la utilización de medios electrónicos mejorará la calidad de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar, durante el periodo 2011 — 2012, obteniendo como variable independiente la utilización de los medios electrónicos y como variable dependiente calidad de enseñanza aprendizaje. El marco teórico está estructurado de la siguiente manera: La teoría científica está fundamentada por criterios científicos sobre la importancia de los medios electrónicos en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. El marco legal sustentado por los artículos pertinentes de la Constitución de la República, Ley de Educación Superior, Reglamento de Régimen Académico y Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad. La teoría conceptual está respaldad por importante conceptualizaciones sobre todos los aspectos contemplados en las variables, sobre las evaluaciones pedagógicas en el desempeño académico. La teoría referencial enfoca los aspectos más relevantes de la Escuela donde se realizó la Investigación. En la estrategia metodológica se acoge: por el propósito aplicado; por el nivel de estudio, descriptiva, por el lugar bibliográfica y de campo, por la dimensión temporal transversal. Se aplicó la encuesta y la entrevista para la obtención de los datos que sirvió para comprobar la hipótesis. Se utilizó los métodos: analítico, descriptivo, inductivo y deductivo. De entre las técnicas se seleccionó el plan de procesamiento de datos a través de tablas y gráficos. En el capítulo de la propuesta se planteamos la Elaboración de una guía u orientación pedagógica sobre la aplicación de los medios electrónicos más subjetiva para elevar el desempeño académico del idioma inglés.Item Los medios electrónicos en la enseñanza aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de séptimo año A y B de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta "García Moreno" de la parroquia San Pablo de Atenas, cantón San Miguel, provincia Bolívar; en el año lectivo 2011 - 2012(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Escuela de Ciencias Básicas. Carrera de Educación Básica, 2012) Oñate Montes, Martha Aracely; Tualombo Tenelema, Martha Beatriz; Torres Valencia, Lincoln JoséEl presente trabajo de investigación está orientado hacia la búsqueda de formas activas de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, desde esta perspectiva este trabajo se ha organizado partiendo de la selección del tema el que se ha sintetizado de la siguiente manera: Los Medios Electrónicos en la enseñanza aprendizaje de los Estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar; durante el Periodo lectivo 2011 – 2012 Se ha planteado el problema: La inadecuada utilización de Los Medios Electrónicos en la enseñanza aprendizaje de los Estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar; durante el Periodo lectivo 2011 – 2012. Desde esta problemática el objetivo de esta investigación es: Usar técnicas activas y formas de enseñanza aprendizaje para elevar el desempeño académico de los Estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar; durante el Periodo lectivo 2011 – 2012. Por lo que en la hipótesis se plantea con la utilización de medios electrónicos mejorará la calidad de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ―García Moreno‖ de la Parroquia San Pablo de Atenas, Cantón San Miguel, Provincia Bolívar, durante el periodo 2011 — 2012, obteniendo como variable independiente la utilización de los medios electrónicos y como variable dependiente calidad de enseñanza aprendizaje. El marco teórico está estructurado de la siguiente manera: La teoría científica está fundamentada por criterios científicos sobre la importancia de los medios electrónicos en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés. El marco legal sustentado por los artículos pertinentes de la Constitución de la República, Ley de Educación Superior, Reglamento de Régimen Académico y Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad. La teoría conceptual está respaldad por importante conceptualizaciones sobre todos los aspectos contemplados en las variables, sobre las evaluaciones pedagógicas en el desempeño académico. La teoría referencial enfoca los aspectos más relevantes de la Escuela donde se realizó la Investigación. En la estrategia metodológica se acoge: por el propósito aplicado; por el nivel de estudio, descriptiva, por el lugar bibliográfica y de campo, por la dimensión temporal transversal. Se aplicó la encuesta y la entrevista para la obtención de los datos que sirvió para comprobar la hipótesis. Se utilizó los métodos: analítico, descriptivo, inductivo y deductivo. De entre las técnicas se seleccionó el plan de procesamiento de datos a través de tablas y gráficos. En el capítulo de la propuesta se planteamos la Elaboración de una guía u orientación pedagógica sobre la aplicación de los medios electrónicos más subjetiva paraelevar el desempeño académico del idioma inglés.