Browsing by Author "Ninabanda Arana, Rosa Angélica"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto escritura en el área de lengua y literatura en los estudiantes de sexto año, paralelo “A” de educación general básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” cantón Babahoyo, provincia los Ríos del periodo lectivo 2022-2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2023) Ninabanda Arana, Rosa Angélica; Llumitaxi Avilés, Victoria Angeline; Noboa Torres, María LorenaLa motivación como estrategia de enseñanza aprendizaje para mejorar la lectoescritura por lo cual el estudiante aprende a leer y tener habilidades de interpretar textos como de escribir usando el alfabeto , dicho proceso siendo el impulso que conlleva al docente a brindar una educación de calidad y calidez a sus estudiantes, por tal motivo, el presente trabajo investigativo, tiene como finalidad, describir y determinar las estrategias motivacionales que se puede implementar para despertar el interés hacia a la lectura en los estudiantes de sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” El motivo principal por lo cual se eligió este tema de investigación, fue por las falencias identificadas en los estudiantes a raíz de las practicas pre-profesionales realizadas, las misma que dejaron como evidencia la falta de motivación por la lectura y escritura por ello es necesario aplicar estrategias de motivación que permitan despertar el interés por leer en los estudiantes, en consecuencia, repercute negativamente el proceso de la enseñanza aprendizaje. Esta investigación es de tipo aplicada, ya que su interés está dado en la aplicación, se utilizó el diseño experimental y de campo.es una investigación donde se analiza diferentes enfoques al concepto que involucran, los diferentes métodos utilizados como es el inductivo -deductivo, como el bibliográfico, documental y de observación ya que partieron de información necesaria para estructurar el marco teórico. Asimismo, para la recopilación de datos, se empleó la encuesta a los estudiantes y la entrevista al docente, para posterior realizar su análisis e interpretación. Finalmente, se concluyó que la aplicación de las estrategias de manera correcta, inciden favorablemente en incentivar a la lectura y escritura.