Browsing by Author "Moreno Cunalata, María Belén"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El juego como proceso educativo en el desarrollo físico y emocional en niños de 3 a 4 años de edad en el centro de educación inicial “Teresa león de Noboa” en el cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar, en el periodo 2024(Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de da Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas Carrera de Educación Inicial., 2025-04-15) Moreno Cunalata, María Belén; Peña, PatriciaEl presente trabajo de integración curricular, aborda el juego como proceso educativo en el desarrollo físico y emocional en los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa”, en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2024. El objetivo del trabajo fue investigar el juego como proceso educativo en el desarrollo físico y emocional en los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Teresa León de Noboa”. Desde pequeños todos pertenecemos al juego simbólico debido a que nos constituimos activamente como humanidad, esta acción nunca nos abandona y el mecanismo de adaptación al medio en el que nos justamos a nuestra existencia resulta exitoso. Las actividades físicas son juegos fundamentales para el desarrollo de los niños en edades tempranas, ya que, en esta etapa, no solo es una fuente de diversión, sino que también ayudamos al desarrollo de sus habilidades sociales, que mejoran su coordinación y equilibrio, lo que fortalece la salud física lo que redunda en una sana autoestima. La importancia del juego en la evolución del yo individual y social desde la infancia hasta la adolescencia está avalada por psicólogos, pedagogos, sociólogos y cualquier otra rama del conocimiento del ser humano, la sociedad y las culturas.