Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Molina Gualacata, Marilyn Alejandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    El juego simbólico en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 a 4 años del nivel inicial ii de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” del Cantón Guaranda, provincia de Bolívar periodo 2021_2022
    (Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial, 2022) Molina Gualacata, Marilyn Alejandra; Nuñez Carvajal, Eva Yajaira; Bonilla Roldán, María
    Este proyecto investigativo tuvo como base emplear el juego simbólico como estrategia educativa en el desarrollo de la expresión oral de los niños del nivel inicial II, esto se debió a la poca aplicación de dicha estrategia dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, ocasionando que los niños tengan poca comunicación oral con las personas, por esta razón se propone nuevas estrategias metodológicas que permitan dar un mejor uso al juego simbólico. Se realizó una investigación bibliográfica exhaustiva la cual contribuyó a tener un conocimiento amplio del tema tratado, es así que, para determinar su influencia en la expresión oral niños de 3 a 4 años se manejó una metodología con enfoque mixto lo cual ayudó a obtener datos e información cuantitativa y cualitativa verídica que aporte significativamente a la investigación ejecutada. Luego de realizar el análisis e interpretación de resultados se conoció a fondo sobre la problemática que afecta a la comunidad educativa, concluyendo que la falta de aplicación del juego simbólico genera un desarrollo de la expresión oral escaso, por lo cual es necesario emplear nuevas estrategias metodológicas que ayuden al niño a desarrollar su capacidad de comunicar ideas, pensamientos y sentimientos con toda naturalidad

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify