Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Milan Quinatoa, Fernando Paúl"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Producción académica científico de investigación de los docentes de la carrera de enfermería periodo 2017 2019
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Escuela de Enfermeria. Carrera de Enfermeria, 2020) Milan Quinatoa, Fernando Paúl; López Cholato, Jimmy Stalin; Villena, Lorena
    El proyecto de investigación “PRODUCCIÓN ACADÉMICA CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA PERIODO 2017 2019” ha sido concebido por la necesidad de sentar una línea base sobre la producción científica obtenida por los Profesores Investigadores de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano de la Universidad Estatal de Bolívar, como evidencia de los resultados obtenidos en los procesos de investigación; en concordancia con los parámetro establecidos por los organismos de control del Sistema de Educación Superior Ecuatoriano (Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación Senescyt, Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES y Consejo de Educación Superior CES). El objetivo general de la investigación es evaluar la producción académica científico de investigación de los docentes de la Carrera de Enfermería durante el período 2017-2019. De acuerdo con la metodología utilizada, el estudio es considerado como no experimental descriptivo (diagnóstico); y ha sido basado en los parámetros establecidos en los modelos de Evaluación del Entorno de Aprendizaje de la Carrera de Enfermería 2017 y Modelo de Evaluación Externa de las Universidades y Escuelas Politécnicas 2019. La información que se refleje de este estudio permitirá la toma de decisiones a nivel jerárquico en pro de la mejora constante de los parámetros de calidad establecidos. Los principales resultados obtenidos son: En el año 2017 se publicaron un total de 3 artículos científicos (1 regional, 2 mundiales) que corresponden al 18.75% del total de la producción científica de la carrera y 13 ponencias correspondientes al 81.25%. Por su parte en el año 2018 se publicaron un total de 12 artículos científicos (4 regionales, 8 mundiales) que corresponden al 60% del total de la producción científica de la carrera y 8 ponencias que corresponden al 40%. En el año 2019 se identificó un decrecimiento generalizado de la producción científica en general. De acuerdo a los rangos establecidos en el Modelo de Evaluación Externa de las Universidades y Escuelas Politécnicas 2019, la producción científica tendría un nivel de aproximación al cumplimiento para el año 2017, de igual forma para el año 2018 tendría un nivel de cumplimiento parcial; y para el año 2019 sería un nivel de cumplimiento parcial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify