Browsing by Author "Meneses Enríquez, Marlon Andrés"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemFactores cognitivos y educativos que influyen en el bajo rendimiento del aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la “Unidad Educativa Guaranda” de la ciudad de Guaranda en el periodo lectivo 2024(Universidad Estatal de Bolívar, Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas, Carrera de Pedagogía de la Matemática y la Física, 2024-11-25) Barragán García, Cristhian David; Meneses Enríquez, Marlon Andrés; Monar Solorzano, ManuelEn el presente trabajo titulado Factores cognitivos y educativos que influyen en el bajo rendimiento del aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la “Unidad Educativa Guaranda” de la ciudad de Guaranda en el periodo lectivo 2024, los objetivos principales fueron: Analizar los factores que influyen en el bajo rendimiento del aprendizaje de las ciencias matemáticas en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Guaranda, buscando así dar una solución objetiva a dicho problema basándonos en el bajo nivel académico que presentan los estudiantes dentro de esta misma. Se realiza en base de una investigación de campo de tipo cuantitativo y descriptivo. Para este estudio fue necesario la aplicación de encuesta a los estudiantes mismos que son parte fundamental dentro de la investigación ya que son los partícipes directos, permitiéndonos detectar la importancia de implementar y diseñar nuevas metodologías de estudio en base al modo de enseñanza de las matemáticas. Después de comprobar la hipótesis, identificamos conclusiones específicas. Asimismo, proponemos una guía metodológica que estará disponible para los docentes en sus clases diarias, lo que será beneficioso para los estudiantes