Browsing by Author "Masabanda Cando, Alex Ricardo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan de marketing para el posicionamiento de la cooperativa de transportes livianos Señor del Buen Suceso, cantón Chimbo, provincia Bolívar, año 2023(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2024-02-22) Llanos Chávez, Carmen Beatriz; Masabanda Cando, Alex Ricardo; Yacchirema Taraguay, Iván MarceloLa Cooperativa de Transportes Livianos Señor del Buen Suceso en el Cantón Chimbo afronta desafíos relacionados con su posicionamiento en el mercado, uno de los factores es la competencia que existe con las distintas Cooperativas de Transportes en la localidad, teniendo como principal competidor de manera directa la Cooperativa de Trasporte Natividad del Guayco la cual cubre la ruta Chimbo la Magdalena y entre su recorrido se encuentra la Parroquia la Asunción, la falta de diferenciación, la limitada presencia y la ausencia de estrategias de marketing efectivas también son problemas claves a tomar en consideración. El enfoque cuali-cuantitativo de la investigación es una combinación de los métodos cuantitativos y cualitativos, que busca aprovechar las fortalezas de ambos enfoques para obtener una comprensión más completa del fenómeno que se está investigando. se concluye que la fundamentación bibliográfica del plan de marketing para la cooperativa de transportes livianos Señor del Buen Suceso ha sido importante para entender los conceptos y principios básicos del marketing y aplicarlos de manera efectiva en el sector del transporte.