Browsing by Author "Manobanda Coles, Ana Cristina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Posicionamiento de la Fábrica de Jeans Dous, ciudad de Pelileo, provincia Tungurahua, año 2024(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Administración de Empresas, 2025-04-22) Paca Guamán, Jimmy Alexander; Manobanda Coles, Ana Cristina; Yacchirema Taraguay, Iván MarceloLa investigación analiza el posicionamiento de la Fábrica de Jeans Dous en Pelileo, Tungurahua, en 2024. Se empleó un enfoque mixto con métodos exploratorios, bibliográficos, de campo y descriptivos, aplicando encuestas a 372 personas y una entrevista a la propietaria. Los resultados revelaron que el 76% de los encuestados desconocía la marca, aunque el 86% mostró interés en comprar sus productos, destacando la calidad pero evidenciando una falta de estrategias de marketing y presencia digital. Se identificó que el precio es un factor clave de compra para el 72% de los consumidores y que la demanda se centra en una mayor variedad de diseños. Como propuesta, se plantearon estrategias de marketing basadas en la Matriz FODA y el análisis PESTEL, los cuales ayudaron a la creación de estrategias de contenido en redes sociales, colaboración con microinfluencers, participación en ferias locales, desarrollo de una cultura organizacional y establecimiento de alianzas estratégicas. Las conclusiones indican que la fábrica posee ventajas competitivas como la calidad de sus productos, pero enfrenta limitaciones en su posicionamiento y estrategias de mercado. Se recomienda invertir en la presencia digital a través de plataformas clave como Instagram, Facebook y TikTok para la fidelización de clientes, además de establecer alianzas estratégicas con empresas del sector y otras entidades.