Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Macías Arreaga, Jennifer Luisana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Los medios tecnológicos audiovisuales en el comportamiento escolar de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Escuela “Isabel Herrera de Velázquez” del cantón Milagro de la provincia del Guayas, durante el período lectivo 2019 – 2020.
    (Maestria en Educaciòn Inicial, 2019) Macías Arreaga, Jennifer Luisana; Zavala Cárdenas, Paúl
    En este trabajo de investigación se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar el nivel de influencia que tiene los medios tecnológicos audiovisuales, en el comportamiento escolar de los niños y niñas, para dar a conocer la importancia que tiene estas herramientas tecnológicas en el ámbito educativo. Para ello, se aplicó una guía metodológica con actividades lúdicas utilizando los medios digitales en los niños y niñas; los cuales manipularon los siguientes dispositivos: tablet, smartphone, computadora, etc. En el estudio se tomó como variable dependiente: comportamiento escolar, y como variable independiente: medios tecnológicos audiovisuales; la investigación se enmarcó dentro de una investigación mixta, con un alcance descriptivo - correlacional, de carácter observacional y cuasi experimental transversal. La población de estudio estuvo conformada por 50 alumnos de la Escuela “Isabel Herrera de Velázquez”, quienes fueron divididos en dos grupos ya establecidos; 25 alumnos para el grupo de control y 25 alumnos para el grupo experimental. Para la recolección de información se utilizó como instrumento el test Psicométrico SENA (Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes), que sirvió para evaluar los informes de indagación de los estudiantes tanto en el pre test como el pos test. Los resultados evidencian que existen diferencias entre el pre test y pos test tanto en el grupo experimental como en el grupo de control. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los medios tecnológicos audiovisuales, tienen una influencia positiva en el comportamiento escolar en los niños de 5 a 6 años.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify