Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Llumiguano Llumiguano, María Laura"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Aplicación de los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades psicomotoras en los niños/as de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Siete de Mayo” de la comunidad de Rodeopamba – parroquia Julio Moreno – cantón Guaranda – provincia Bolívar, año lectivo 2021-2022
    (Universidad Estatal de Bolívar. Postgrado de Educación Inicial, 2023) Llumiguano Llumiguano, María Laura; Bonilla Roldán, María de los Ángeles
    El presente trabajo va direccionado a la importancia de los juegos tradicionales empleados en el ámbito pedagógico institucional, a más de realizar una actividad física, favorecen al desarrollo de habilidades motoras para asimilar conceptos; además, promueven el desarrollo psicomotoras, cognitivo, cultural, emocional y socio afectivo mediante aprendizajes significativos con pensamientos críticos-autónomos, con identidad, con creatividad y libre expresión. se planteó como objetivo general: Analizar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades psicomotoras en niños/as de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Siete de Mayo”; teniendo como objetivos específicos: establecer un diagnóstico de los beneficios que producen los juegos tradicionales; aplicar los juegos tradicionales como estrategia metodológica educacional que desarrolla habilidades psicomotoras; y, evaluar las habilidades psicomotor que se desarrollan en los niños/as de educación general básica preparatoria. Metodológicamente la investigación fue de tipo descriptiva/exploratoria; la técnica empleada fue la encuesta dirigida a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Siete de Mayo”; y a docentes responsables del nivel educativo. Se obtuvo como resultado que la utilización de juegos tradicionales ayuda a desarrollar las dimensiones cognitivas, socio-emocionales, psicomotrices y de lenguaje; además sirven de patrón para ordenar correctamente siguiendo secuencias las mismas que les permiten ser más inteligentes, sanos, creativos, felices y libres. PALABRAS CLAVES: Juegos Tradicionales, Habilidad psicomotriz.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify