Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Leslie Anahi, Reina Ortega"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    La comunicación interlingüística mediante las flashcards interactivas (inglés- kichwa) para niños del subnivel de desarrollo de destrezas y técnicas de estudio (ddte) de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural bilingüe “Surupukyu” en el año 2024
    (Universidad Estatal de Bolívar Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas Y Humanísticas. Carrera de Educación Intercultural Bilingüe, 2025-02-17) Lourdes Jeaneth, Logro Ante; Leslie Anahi, Reina Ortega; Pazmiño Calero, Lucy Marina
    Este proyecto de investigación tiene como objetivo la comunicación interlingüística a través de la aplicación de las flashcards interactivas en el idioma inglés y el idioma kichwa, dirigidas a estudiantes del subnivel (DDTE) en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Surupukyu” durante el año 2024. Atendiendo una problemática que expone que en Ecuador hay un bajo nivel de aprendizaje del idioma inglés en la educación pública. Añadiendo que, el bajo rendimiento en el aprendizaje del idioma inglés se atribuye a la poca asignación de maestros especializados, el poco apoyo y supervisión de los padres en las actividades curriculares de sus hijos. Este trabajo investigativo abordó un enfoque mixto dado que se combinó técnicas cualitativas y cuantitativas, el cual logró identificar desafíos y beneficios, recopilando datos sobre su eficacia. Por ende, el uso de flashcards interactivas es una estrategia efectiva para mejorar el vocabulario en el idioma inglés, en este caso para estudiantes kichwa hablantes, por lo tanto, esta es una herramienta valiosa para optimizar el aprendizaje en los estudiantes

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify