Browsing by Author "Joyasaca Campoverde, Anayive Victoria"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemHerramientas digitales educativas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales, con los estudiantes de octavo año de educación general básica de la unidad educativa "23 de Abril” de la parroquia Santa Fe, cantón Guaranda, provincia Bolívar en el año 2023.(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2023-12-15) Vinueza Paredes, Paola Carolina; Joyasaca Campoverde, Anayive Victoria; Roberto Bernardo, Usca VelózEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad aplicar herramientas digitales educativas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, el objetivo de esta investigación es mejorar el aprendizaje en los estudiantes en la asignatura de Ciencias Naturales, donde permitan generar conocimiento para que los estudiantes relacionen con la naturaleza y de esa manera puedan aplicar dentro del ámbito educativo o de la sociedad, por lo cual un análisis profundo por medio de sustentos de teóricos mediante una revisión científica. El presente proyecto de investigación tuvo enfoque cualitativo y cuantitativo, donde se direcciona la metodología mixta, esto se debió a la identificación de la problemática, donde se aplicaron los instrumentos de recolección de datos mediante la encuesta a los estudiantes y la entrevista a la docente, para llegar a las conclusiones y observar que factible es nuestra propuesta y de esa manera el educando reciba una educación de calidad y calidez. Se puede concluir que al aplicar la herramienta digital educativa Tomi.digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, se fortalece los conocimientos, despertando el interés para hacer uso de la herramienta digital educativa y sean propios constructores de su aprendizaje.