Browsing by Author "Hidalgo Veloz, Kerly Fernanda"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias didácticas para la animación interactiva a la lectura del área de lengua y literatura en niños de tercer año de educación básica paralelo “B” en la unidad educativa “Luis Aurelio González” del cantón Guaranda, provincia Bolívar periodo 2023-2024(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2024-05-15) Chacha Chimbo, Carlos Daniel; Hidalgo Veloz, Kerly Fernanda; Mármol Escobar, JavierEl presente proyecto de investigación se realizó sobre el tema estrategias didácticas para la animación interactiva a la lectura del área de lengua y literatura en niños de tercer grado de educación básica paralelo “B”. Para su efecto se acudió a fuentes bibliográficas, el enfoque de nuestra investigación es mixta ya que se trabajó con 31 niños y una muestra, el enfoque de nuestra investigación es descriptiva, se utilizó métodos cualitativos y cuantitativos, y para la recolección de información se aplicó una guía de entrevista y ficha de observación; mediante la guía de entrevista en base a un conjunto de preguntas respecto a las dos variables se logró obtener respuestas , la ficha de observación estructurada; mediante el instrumento que es el cuestionario, el cual nos sirvió para determinar si las actividades propuestas se cumplieron con efectividad. Nos dimos cuenta que en la Unidad Educativa “Luis Aurelio Gonzales” no tienen claro lo que son estrategias didácticas para la animación interactiva a la lectura, en donde se determinó que los niños y niñas desconocen su dominancia lateral, lo que trae consigo problemas, ya que no van a tener habilidades adecuadas que son indispensables en la vida cotidiana. En la teoría científica se dio a conocer acerca de las estrategias didácticas para la animación interactiva a la lectura ya que esto, ayudara para desarrollar habilidad espacial y lingüística, lo que a su vez contribuye al desarrollo integral de los niños y su capacidad de comprender y comunicarse. La docente no ha desarrollado la dominancia en la implementación de estrategias didácticas para la animación interactiva en los niños, lo que resulta en una experiencia de la lectura insuficiente, para el cual se propuso el uso de técnicas de animación interactiva para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje