Browsing by Author "Hachi Alarcón, Patricio Sebastian"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de marketing digital para el fortalecimiento de la empresa “Parrilladas y Pizzería la Casa del Gaucho” en el cantón Ambato, provincia Tungurahua, año 2022(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica., 2022) Hachi Alarcón, Patricio Sebastian; Jara Baquero, Andrea Estefanía; Viscarra Armijos, Charles PaulLa empresa “PARRILLADAS Y PIZZERÍA LA CASA DEL GAUCHO” es la sucursal de un negocio que surgió la cuidad de Guaranda en el año 2010. La sucursal se encuentra ubicado en la cuidad de Ambato la cual laboran 5 personas, previo a su apertura no se realizó un minucioso estudio de mercado y análisis de los diferentes factores que pueden o no afectar a la empresa por otro lado no se han establecido las fortalezas ni oportunidades las cuales pueden ser aprovechadas con el fin de mantener una diferenciación ante su competencia, a pesar de que funciona en una zona donde existen varios competidores por lo que deben enfrentar las duras condiciones del mercado actual, por lo cual la empresa requiere de estrategias de marketing digital para sobresalir en el mercado. Con el fin de encontrar una solución al problema, se propone como objetivo elaborar estrategias de marketing digital para la empresa “PARRILLADAS Y PIZZERÍA LA CASA DEL GAUCHO” EN EL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA TUNGURAHUA, AÑO 2022”, comenzando con el análisis situacional externo donde se identificara los factores y el impacto de estos sean positivos o negativos posterior a este análisis se realizara la matriz de posicionamiento estratégico donde se determinará si la empresa dispone de ventajas competitivas, se realizará la matriz foda con el fin de identificar las diferentes fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para poder determinar las falencias que cuenta la empresa. Dentro del estudio se llevará a cabo el método inductivo y el deductivo los cuales ayudaran a recabar información relevante para la investigación, considerando una población de 313.018 habitantes los cuales pertenecen a la población económicamente activa del cantón Ambato se aplicará la fórmula del tamaño de la muestra la cual contribuirá con información para la investigación actual.