Browsing by Author "Guingla Criollo, Neicer Fernando"
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- ItemAplicación de la gamificación en el aula y su impacto motivacional en el rendimiento de los estudiantes de 4to, 5to grado de EGB, de la unidad educativa “23 de abril” de la parroquia Santa Fe, cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo académico noviembre 2023- febrero 2024(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica, 2024-05-20) Borja Sánchez, Anderson Chayane; Guingla Criollo, Neicer Fernando; Zaruma Pilamunga, OswaldoEn un primer acercamiento con los estudiantes de 4to, 5to grado de EGB, de la unidad educativa 23 de Abril, de la parroquia Santa Fe, cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo académico noviembre 2023- febrero 2024, se pudo observar que un grupo de estudiantes presentan problemas relacionados con la motivación, como falta de interés por las clases, no van con entusiasmo a las clases, lo que provoca problemas con el rendimiento escolar. Es por ello que se planteó, un conjunto de actividades relacionadas con la gamificación, mediante el desarrollo de estas actividades relacionadas con el juego en un ambiente virtual, se pretende mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes. Para ello, se planteó una investigación que se enmarcó bajo un enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, con un tipo de estudio de una investigación correlacional y documental, basada en una investigación de campo e investigación descriptiva, utilizando los métodos analítico, cuantitativo, analítico, inductivo y deductivo. Además a través de la observación y la entrevista se pudo obtener información relevante para la investigación. Se concluyó, que mediante la página web JClic, se seleccionó un conjunto de actividades gamificadas. Con lo cual, se mejoró notablemente la motivación de los estudiantes. Es decir, el entusiasmo por asistir a las actividades que se planificó, donde se destacó la importancia del juego como estrategia motivadora, y la utilización de página webs, que se encuentran disponibles para involucrar al estudiante de una forma divertida en el aprendizaje y de esta forma mejorar su rendimiento escolar