Browsing by Author "Guamán Lema, Karla Estefanía"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa disciplina en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la escuela Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari del distrito metropolitano de Quito, parroquia Chillogallo, durante el año lectivo 2019-2020(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas. Carrera Educación Básica, 2020) García Gaibor, William André; Guamán Lema, Karla Estefanía; Núñez Jiménez, Víctor HugoUna vez aplicado el Plan de Intervención Educativa se pudo identificar las causas y las consecuencias de la indisciplina en el aula, se detectó que se deben tener bien claras las reglas de trabajo en el momento de dictar una clase, ya que permite mantener una correcta disciplina, en el desenvolvimiento de esta y una mejor comprensión de conocimientos. Mediante la aplicación de las TIC’S, se pudieron proyectar videos y socializar el tema de la indisciplina para una mejor comprensión de la misma y las repercusiones negativas que este tiene en la enseñanza-aprendizaje. Sobre esta base se elaboraron las respectivas planificaciones de clase y el consiguiente tratamiento de cada una de las estrategias. Además, una vez recolectados los datos a través de la aplicación de la encuesta a los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la Escuela “Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari”, del Distrito Metropolitano de Quito, parroquia Chillogallo, se obtuvo una visión más amplia de las razones por las cuales son indisciplinados, en especial al juntarse con amistades poco proactivas y por cuestiones familiares. De esta manera, mediante la aplicación de las estrategias resultó más sencilla la colaboración y la motivación por parte de cada uno de los estudiantes, considerando las excepciones que normalmente se encuentran en el aula, se cumplió con identificar las causas y consecuencias que provoca la indisciplina, principalmente los efectos en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.