Browsing by Author "Granizo Morales, Ashlly Nicole"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa metodología juego-trabajo en el desarrollo de la creatividad en niños del sub-nivel de preparatoria del centro educativo comunitario Intercultural Bilingüe "Alejo Saes” de la cuidad de Guaranda periodo 2021- 2022(Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial, 2022) Granizo Morales, Ashlly Nicole; Naranjo Lara, Jormari Anali; Andrea, Cevallos GoyesEl presente trabajo de investigación está enfocado a la metodología juego trabajo y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en niños de subnivel de preparatoria del Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Alejo Saes” ubicado en la Provincia Bolívar Cantón Guaranda (Chalata bajo), puesto que es una de las tantas instituciones educativas a las que acudimos a realizar nuestras prácticas preprofesionales las mismas que hemos venido realizando desde primer ciclo, durante todo este proceso la que nos llamó la atención fue la escuela antes mencionada, puesto que no cuenta con una adecuada metodología de trabajo al momento de impartir las clases, dejando de lado todos los beneficios que trae consigo la aplicación de distintas metodologías didácticas, sin embargo los docentes siguen utilizando la educación tradicionalista como una de las mejores herramientas al momento de enseñar, la cual está basada en su experiencia que ha venido adquiriendo a lo largo de su carrera profesional. El presente proyecto de investigación se encuentra distribuido de la siguiente manera: Se da a conocer el problema que aqueja al Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Alejo Saes” en donde se verá detallado la falta de aplicación de metodologías didácticas al momento de impartir clases, es por esta razón que el problema principal es la falta de aplicación de la metodología juego-trabajo en el desarrollo de la creatividad en los niños de preparatoria. Para realizar nuestro proyecto de investigación nos hemos planteado un objetivo el mismo que será alcanzando mediante los tres específicos los mismos que nos ayudaran a cumplir con nuestra meta planteada al inicio de nuestro trabajo. Al elaborar este trabajo nos basamos en diferentes puntos para realizar nuestro marco teórico correctamente nos basamos en diferentes puntos tales como: teoría científica, teoría legal y referencial lo que nos permitió tener una estructura adecuada durante este trabajo investigativo. 2 Un elemento clave para darnos cuenta de las falencias que tiene el niño en distintas destrezas fue mediante la ficha técnica de observación la misma que nos permite analizar nuevas estrategias como docentes para implementar dentro del aula de clase, por otro lado, se aplicó una encuesta que está dirigida a los docentes para conocer su capacidad al momento de impartir la clase. Se ha creado una guía metodológica con distintas actividades las mismas que ayudaran al centro educativo a implementar la metodología juego trabajo como herramienta de enseñanza, con la cual se logra grandes beneficios en los infantes mejorando así su técnica de trabajo y recalcando la importancia que tiene la misma en el desarrollo de distintas áreas al ser aplicada correctamente. Se define conclusiones en base a toda la investigación realizada en función a los diferentes puntos que hemos desarrollado durante este trabajo investigativo, la misma nos ayudó ampliar nuestro conocimiento sobre la metodología juego trabajo en el desarrollo de la creatividad, motivándonos a ser profesionales de calidad y mantenernos en constante innovación