Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gavilánez Carvajal, Diana Jhojana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Proceso de enseñanza en estudiantes con Discapacidad en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano, Universidad Estatal de Bolívar. periodo diciembre 2018 – abril 2019
    (Universidad Estatal de Bolivar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano. Carrera de Enfermeria, 2019) Aveiga Guamán, Jhuliana Katherine; Gavilánez Carvajal, Diana Jhojana; Gruezo Gonzalez, Carlos Alfredo
    El proyecto de investigación “Proceso de Enseñanza en Estudiantes con Discapacidad en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano, Universidad Estatal de Bolívar. Período Diciembre 2018 – Abril 2019” fue planteado con el objetivo de analizar el proceso de enseñanza aplicado en estudiantes con discapacidad en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano, Universidad Estatal de Bolívar en el periodo Diciembre 2018 – Abril 2019, mediante lo cual se estableció un estudio de tipo descriptivo para dar a conocer las peculiaridades desde la opinión de los docentes y estudiantes, utilizando como fuente de información la parte documental, la misma que permite conocer el objeto de estudio tanto de forma particular como general, al igual se emplea la investigación de campo mediante una encuesta aplicada a la población de estudio, con la participación de 48 docentes que tuvieron experiencias académicas en 9 estudiantes con discapacidad. El 54.2% son docentes de la carrera de Enfermería, y el 45.8% docentes que pertenecen a la carrera de Gestión de Riesgos, los cuales consideran que se requiere más conocimiento sobre formas institucionales de seguimiento y apoyo. Considerando que algunas veces implementan herramientas de la didáctica para la formación académica. En general, existe mayor proporción de estudiantes con discapacidad Visual y Auditiva, con un número menor pero significativo están los estudiantes con discapacidad física, intelectual y psicosocial, los mismos que revelan apreciaciones más bajas que los docentes sobre el mismo tema. Tanto docentes como estudiantes dejan en evidencia la necesidad de que existan capacitaciones a fin de prepararlos sobre procesos de enseñanza inclusiva, permitiéndoles definir metodologías, herramientas, estrategias y técnicas en consideración de las capacidades y características de cada uno de los estudiantes. Palabra clave: enseñanza, personas con discapacidad, enfermería, gestión de riesgos, evaluación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify