Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Estrada Estrada, Henry Alexis"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de marketing para el posicionamiento de la compañía de transporte Broncano Hurtado S.A. en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2023–2027
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2024-02-22) Estrada Estrada, Henry Alexis; Hurtado Broncano, Anthony Ronaldo; Yacchirema Taraguay, Iván Marcelo
    Este estudio de investigación se propuso como objetivo diseñar un plan de marketing, como una herramienta para elevar el posicionamiento de la empresa. En esta tarea, se inició con una exposición del problema, lo que facilitó la formulación, justificación y definición de los objetivos del estudio. Luego, se abordó el marco teórico, que abarcó los aspectos conceptuales y legales, profundizando en la comprensión de las variables en cuestión. Posteriormente, se diseñó la metodología para llevar a cabo el proyecto. Esta metodología se fundamentó en enfoques cuali- cuantitativos, de naturaleza descriptiva. La recolección de datos se efectuó mediante encuestas dirigidas tanto a los clientes como a los empleados de la empresa. Además, se realizó una entrevista con el gerente de la compañía para obtener información relevante sobre su funcionamiento. Los resultados obtenidos revelaron que la empresa carece de un plan de marketing efectivo. Con el fin de validar la hipótesis de investigación, se aplicó una prueba de chi cuadrado utilizando el software estadístico SPSS v.25, lo que condujo a la aceptación y confirmación de la hipótesis planteada. Finalmente, se presenta una propuesta detallada para la creación de un plan de marketing adecuado que se pueda implementar en la empresa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify