Browsing by Author "Espin Chico, Marcia Jimena"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Procesos académicos por criterios de aseguramiento de la calidad de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar periodo octubre 2018 abril 2019(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano, Carrera de Enfermeria, 2019) Espin Chico, Marcia Jimena; Llumiguano Chela, Mayra Elizabeth; Lopez Paredes, Silvana XimenaEl tema PROCESOS ACADÉMICOS POR CRITERIOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR PERIODO OCTUBRE 2018 ABRIL 2019 fue desarrollado con el motivo de contribuir a la mejora sustancial de la ejecución de los Procesos Académicos de la Carrera de Enfermería en materia de calidad. Bajo ese marco este trabajo de investigación responde a la necesidad de profundizar y fomentar el conocimiento estandarizado de los Procesos Académicos de Tutorías Estudiantiles, Vinculación con la Sociedad, Aprendizaje Práctico Experimental y Practicas Preprofesionales en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano de la Universidad Estatal de Bolívar, específicamente en la Carrera de Enfermería. El objetivo principal definido para abordar la investigación fue la determinación de los Procesos Académicos por criterios de Aseguramiento de la Calidad según lo establece el CACES. Este objetivo permitió conocer por medio de la aplicación de herramientas cuantitativas la situación actual de los conocimientos aplicados entorno a cada proceso tanto por la población estudiantil como de los docentes de la Carrera, determinado que pese a tener las nociones básicas, es necesario reforzar de manera unificada con el Manual de Procesos definido en esta investigación las actividades propias de cada indicador. En ese mismo orden de ideas las técnicas descriptivas en esta investigación permitieron definir y estructurar las matrices de actividades y flujogramas que integran al Manual de Procesos Académicos por Criterio de la Calidad de la Carrera de Enfermería propuesto por esta investigación. Palabras Clave: Procesos Académicos, Calidad, Enfermería, Tutorías, Vinculación, Practicas Preprofesionales, Aprendizaje Práctico Experimental