Browsing by Author "Espin Alegría, Esther Esnilda"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemMaterial didáctico innovador con recursos de reciclaje para el aprendizaje significativo en el cuidado del ambiente en el área de ciencias naturales en los estudiantes de cuarto año de educación general básica paralelo “a”, de la unidad educativa Vicente Rocafuerte, ubicada en la cuidad de Guaranda provincia de Bolívar periodo lectivo 2021-2022(Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica, 2022) Cifuentes Sangache, Beyddi Jamilex; Espin Alegría, Esther Esnilda; Solórzano, . Edwin9 VII. RESUMEN EJECUTIVO EN ESPAÑOL El tema de investigación tiene como finalidad dar a conocer la utilización del material didáctico innovador con recursos de reciclaje para el aprendizaje significativo en el cuidado del ambiente en el área de ciencias naturales en los estudiantes de 4to año de educación general básica paralelo “A”, de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, de la provincia de Bolívar. Considerando que en el aula no existe la utilización de material didáctico innovador que aporte a la enseñanza – aprendizaje y por esta razón los estudiantes no logran obtener un aprendizaje significativo, buscamos con esta investigación aportar de forma significativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje del cuidado del ambiente. Para ello el problema que logramos identificar de la investigación fue ¿La falta de material didáctico innovador a partir de recursos de reciclaje limita alcanzar un aprendizaje significativo en el cuidado del ambiente en el área de ciencias naturales en los estudiantes de cuarto año de EGB? Por último, se desarrolló la propuesta titulada “Diseño e implementación de material didáctico innovador con recursos de reciclaje para el aprendizaje significativo en el cuidado del ambiente en el área de ciencias naturales” donde se detalla el aporte hecho por la investigación al proceso educativo.