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Browsing by Author "Chacha Chacha, Mirian Lizbeth"

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    Comportamiento organizacional y su incidencia en el servicio al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Popular Ltda., agencia Guaranda, provincia Bolívar, año 2023
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresas, 2023-09-26) Delgado Alcivar, Sahian Anahi; Chacha Chacha, Mirian Lizbeth; Escobar Gortaire, Mario Enrique
    La presente investigación aborda la incidencia que existe entre el Comportamiento Organizacional y el Servicio al Cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Unión Popular” Ltda., agencia Guaranda, provincia Bolívar, año 2023. El comportamiento organizacional y el servicio al cliente están interrelacionados de diversas maneras. La cultura organizacional, las actitudes y comportamientos de los empleados, la motivación y satisfacción laboral, la comunicación interna y el trabajo en equipo son elementos clave que influyen en cómo se brinda el servicio al cliente. Una organización que fomente un comportamiento positivo y orientado al cliente estará en mejores condiciones de ofrecer un servicio excepcional y construir relaciones sólidas con sus clientes. Por lo tanto, es importante analizar cómo el comportamiento organizacional afecta la forma en que se brindan los servicios en la cooperativa, desde la recepción de solicitudes de crédito hasta la atención de reclamos de los socios. Los resultados de la investigación podrán identificar factores como la motivación y capacitación del personal, la cultura organizacional y la gestión de conflictos, entre otros, que pueden mejorar la calidad del servicio prestado y la fidelización de los socios. La investigación se divide en cinco capítulos que incluyen la formulación del problema, el marco teórico, la metodología, el análisis de resultados y la propuesta de solución, seguidos de las conclusiones y recomendaciones. Palabras Claves: Comportamiento Organizacional, Servicio al Cliente, Cultura Organizacional, Cliente, Cultura Organizacional, Motivación, Comunicación.

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