Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carvajal Urbina, Heidy Ibeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    La inteligencia múltiple naturalista en el rendimiento académico en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en el centro de educación inicial “Mario Gerardo Larrea”, de Echeandía, provincia Bolívar en el 2022
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Inicial, 2022) Carvajal Urbina, Heidy Ibeth; Morales Anchapaxi, Melissa Jazmin; Sánchez Sánchez., Deysi Janeth
    La educación ambiental aborda varias problemáticas que son presentada en el centro de educación inicial Mario Gerardo Larrea por la falta de utilización de la inteligencia naturalista en los niños y niñas causando dificultad en su rendimiento académico. La presente investigación se centró en el enfoque cualitativo - cuantitativo, lo cual nos permitió la recolección de información para inmediatamente analizarlas e interpretarlas. Los instrumentos fueron aplicados a sesenta y dos personas tanto infantes y educadoras, con los resultados obtenidos se logró detectar la falta de utilización de la inteligencia naturalista, dedicaban menor tiempo las educadoras para realización de actividades y la poca importancia de los principales cuidados ambientales que se deben realizar desde edades tempranas. Realizando actividades que contengan interacción con el entorno natural los niños y niñas desarrollan positivamente la inteligencia naturalista dentro del centro de educación inicial; finalmente se planteó como alternativa de solución aplicar estrategias para desarrollar la inteligencia naturalista mediante la interacción directa con el entorno natural mejorando el rendimiento académico en los infantes, fomentando una conciencia ambiental permitiendo adquirir habilidades de protección y cuidado de áreas verdes dentro del ámbito educativo, familiar y social.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify