Browsing by Author "Carrasco Lara, Gabriela Paola"
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Item El Comportamiento organizacional frente a situaciones de cambio. ¿Cómo enfrentarlos?(Universidad Estatal de Bolívar, 2022-02-05) Paredes Jiménez, Sandra Janeth; Carrasco Lara, Gabriela Paola; Albán Trujillo, Paola EstefaniaEl objetivo general de esta investigación se basa en analizar el comportamiento organizacional frente a situaciones de cambio y como son capaces los trabajadores de enfrentarlos y poder mantener sus actividades laborales en orden. La metodología utilizada tiene un diseño bibliográfico de tipo documental. Se establecen conceptos que permiten mostrar el comportamiento organizacional como una herramienta que sirve para conocer la interacción entre los individuos dentro de una organización y como son capaces de enfrentare los cambios que surgen durante la evolución propia de la empresa. Como conclusión se menciona que los cambios son parte de la evolución de las organizaciones, por lo que la preparación, el aprendizaje y el mejoramiento profesional son herramientas que sirven para cubrir las necesidades que se tengan en las áreas de trabajo, y sean capaces de atravesar estos cambios de forma positiva, que sean sinónimo de progreso y beneficios para todos. Las organizaciones deben tener muy claras las metas y objetivos trazados, con el propósito de definir estrategias que se adecúen para el logro de estas, así como también conocer las conductas de cada uno de sus trabajadores, de manera que la estructura organizacional no se vea afectada por posibles cambios que puedan surgir dentro de la empresa.Item Determinación de los canales de comercialización del ganado porcino(Universidad Estatal de Bolívar . Facultad de Ciencias Agropecuarias, Recursos Naturales y del Ambiente . Escuela Medicina Veterinaria y Zootecnia, 2016-12-07) Carrasco Lara, Gabriela Paola; Romero Aguiar, Cristian Daniel; Yánez García, Angel RodrigoLa investigación determinación de los Canales de Comercialización de Ganado Porcino en los cantones de Guaranda y San Miguel, Provincia Bolívar, cuyos objetivos fueron: conocer la procedencia y el destino de los porcinos, determinar a los protagonistas que intervienen en el proceso de comercialización porcina, conocer la procedencia y destino final de los semovientes, se aplicó el modelo estadístico cualitativo descriptivo, total 284 encuestados. La metodología que se utilizó en esta investigación fue por medio de visitas in situ y observación visual sobre el proceso de compra y venta de porcinos, además, se aplicó encuestas a los productores e intermediarios porcinos. Entre los principales resultados esta que la participación es de 54.5% por parte de los introductores y el 45.4% de los comerciantes intermediarios viendo solo una pequeña diferencia entre estos dos agentes, se observó que tanto en el origen (54.2%) como en el destino (62%) existe mayor elección para el cantón de Guaranda, a la hora de la elección del animal el comerciante cualquiera que sea este prefiere un animal de aspecto saludable, gran vitalidad de color oscuro para que pueda soportar las condiciones a las que se le trasladara, al no contar con implementos necesarios el comerciante utiliza solo el método visual para elegir el cerdo. El agente comerciante prefiere utilizar recursos propios para la producción porcina, y elige mantener normas sanitarias básicas como desparasitación y vacuna, lo que garantiza un animal vigoroso.Item Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y el Marketing Digital(Universidad Estatal de Bolívar, 2021-07-05) Albán Trujillo, Paola Estefanía; Carrasco Lara, Gabriela Paola; Yánez Cuadrado, Susana AlexandraIntroducción. La Ley Orgánica de Defensa del Consumidor establece el derecho de protección al consumidor que nace ante la necesidad de solucionar los problemas que representa el consumo moderno frente al marketing digital en la comercialización de productos y servicios a través de tiendas online ubicadas en plataformas digitales. Es de gran interés para los consumidores conocer la veracidad y transparencia de la información y con ello el apego a la efectividad de la normativa plasmada en la publicidad a través de lo que se menciona como características, términos y condiciones de comercialización. Objetivo. En tal sentido el objetivo de la presente investigación es, examinar medidas de comercialización aplicadas al marketing digital, los medios digitales utilizados para el comercio y la efectividad de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. Metodología. Esta investigación se enmarca en un enfoque metodológico de análisis histórico, teórico jurídico y jurídico comparado, con un diseño y nivel de la investigación no experimental y bibliográfico documental respectivamente. El análisis se orientó en los principales medios digitales seleccionados para la comercialización de productos y servicios, identificando ventajas de cliente y empresa – B2C (Business-to-Consumer) en el que las organizaciones enfocan sus productos y servicios al cliente/consumidor final; así también en la norma que regula las relaciones consumidor – proveedor. Resultados. La investigación permitió conocer los medios sociales más utilizados para el comercio digital, inferir que existe un gran número de consumidores que son objeto de marketing engañoso. Conclusión. Se concluyó que, en el Ecuador, la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, protege a los consumidores y sanciona a los proveedores de productos o servicios que incumplen su oferta lo que permite demostrar que la norma legal es efectiva.