Browsing by Author "Caiza Guamán, Angel Marcelo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis del sistema de comercialización en el cantón Guaranda y su contribución a la economía de la cooperativa de producción agropecuaria el Salinerito (PRODUCOOP) de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolívar, 2017(Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Ingeniería Comercial, 2018) Caiza Guamán, Angel Marcelo; Masabanda Guamán, Erika Susana; Núñez Minaya, Diomedes GuadalupeEste trabajo de investigación se define bajo el tema “Análisis del Sistema de Comercialización en el cantón Guaranda y su contribución a la economía de la Cooperativa de Producción Agropecuaria El Salinerito (PRODUCOOP)” de la parroquia Salinas cantón Guaranda, provincia Bolívar, 2017. Este trabajo tuvo como objetivo analizar el sistema de comercialización de los quesos de la marca El Salinerito en el cantón Guaranda y que canal aporta más económicamente a la PRODUCOOP, este estudio abarca tanto a la propia empresa, intermediarios y clientes finales del cantón. Para proponer una solución viable al problema se procedió a sentar bases teóricas que aporte en la formulación de estrategias de distribución. Para poder analizar el problema descrito anteriormente se ha utilizado los siguientes métodos; deductivo, inductivo, analítico y sintético. Así como también se aplicó la investigación documental, descriptiva, mixta y de campo, estos métodos y tipos de investigación fue factible para obtener la información debida para poder llegar a las conclusiones y recomendaciones como también a la formulación de las estrategias para cada elemento que compone el sistema de comercialización. Todos los hallazgos encontrados durante el proceso de investigación servirá a los administrativos de la planta procesadora a tomar decisiones que beneficie a la misma. El aspecto más trascendental en la investigación fue determinar el aporte económico de los tres canales adoptados para la comercialización de los quesos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria El Salinerito; todo esto se realizó mediante un diagnóstico de la situación actual de la empresa, de los intermediarios encargados de distribuir el producto, análisis de las estadísticas de ventas que sirvió para determinar en porcentajes y montos el aporte económico del sistema de comercialización hacia la empresa, sin embargo también se procedió a recoger información u opinión de los clientes de la zona urbana del urbana de la ciudad de Guaranda sobre los quesos de la marca El Salinerito que produce la PRODUCOOP; el levantamiento de toda esta información se lo realizo mediante encuestas, entrevista y análisis de las estadísticas de ventas de la empresa.