Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cárdenas Coloma, Jorge Alexander"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Sistema web basado en una metodología ágil para gestionar citas e historias clínicas en el centro odontológico Velasteguí, cantón Echeandía.
    (Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Software, 2025-01-22) Cárdenas Coloma, Jorge Alexander; Herrera Cedeño, Luis Ángel; García Camacho, Galuth Irene
    El objetivo general de este trabajo fue desarrollar e implementar un sistema web para gestionar citas e historias clínicas en el Centro Odontológico Velasteguí, con el fin de mejorar la eficiencia en la atención el manejo de la información de los pacientes tales como la confusión en los horarios de citas, y tiempos de espera prolongados. La metodología aplicada fue Extreme Programming (XP), lo que facilitó una colaboración continua entre el equipo de desarrollo y los usuarios clave, adaptando el sistema a las necesidades específicas del centro. Durante la implementación, se creó una arquitectura basada en una API REST, utilizando Laravel para la lógica de negocio y MySQL como sistema de gestión de bases de datos. Angular se empleó para diseñar una interfaz de usuario moderna e intuitiva, mientras que los mecanismos de autenticación con JWT aseguraron la protección de los datos clínicos. Los resultados mostraron una mejora significativa en la organización de las citas y el acceso a las historias clínicas, con una disminución de errores y tiempos de espera. Los pacientes también experimentaron una mayor satisfacción al poder gestionar sus citas de manera autónoma. Finalmente, gracias a la implementación de este sistema web contribuyó a optimizar la gestión de la información en el Centro, elevando la calidad del servicio y la seguridad de los datos. Esta transición de un manejo manual a uno automatizado promete mejorar notablemente el control de las citas médicas, así como la gestión de los datos personales de los pacientes y otros usuarios involucrados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify